Realizamos en cada semestre, centralizadamente los análisis y cálculos necesarios para obtener a los beneficiarios de la rebaja de arancel por carga académica disminuida. Esto es en la segunda quincena de abril y de octubre de cada año. Lo anterior según lo estipulado en el artículo sexto del Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
No, ésta se realiza en forma centralizada
Te llegará un mensaje a tu correo institucional, informándote que fuiste beneficiado.
Informo a ustedes acerca del descuento sobre el valor del arancel en su proporción semestral, lo cual está señalado en el contrato de Prestación de Servicios Educacionales.
Los requisitos para ser considerado dentro de los candidatos a rebaja de arancel son:
1. Tener calidad de estudiante regular en el semestre evaluado.
2. Haber reprobado asignaturas en períodos anteriores al semestre evaluado.
3. No haber egresado de la carrera.
4. Tener como máximo 3 asignaturas inscritas en el semestre evaluado. Asignaturas anuales se considerarán inscritas en el primer y segundo semestre del año.
5. No tener inscritas asignaturas con actividad clínica, según el plan de estudios.
6. No estudiar carreras del Conservatorio.
7. El plan de estudios debe contemplar una cantidad mínima de asignaturas en el semestre que corresponda al nivel de estudios al que pertenezca el estudiante en el semestre evaluado, el cual se determinará por el nivel de la asignatura más adelantada que tenga inscrita en dicho semestre.
N° Asignaturas inscritas | Cantidad mínima de asignaturas del nivel |
1 | 4 |
2 | 5 |
3 | 7 |
El porcentaje de descuento en el Arancel semestral
N° Asignaturas inscritas | % Descuento |
1 | 35% |
2 | 20% |
3 | 10% |
Sólo si cumple los requisitos para ser considerado dentro de los candidatos a rebaja, los porcentajes son los siguientes:
8. El beneficio de rebaja no es compatible con otros beneficios internos, de mayor cobertura.
9. Este beneficio no es compatible con la rebaja por reglamento que reciben los estudiantes de último año.
10. La rebaja no aplica para programas de postgrado. Se enviará una comunicación al correo institucional del estudiante informando si fue beneficiado con el descuento. Si está pagando en cuotas, la aplicación del descuento será desde la última cuota del arancel del año actual hacia atrás.
En aquellas situaciones en que no haya pagos en cuotas o que quede remanente luego de pagar todas las cuotas vigentes se aplicará el descuento en el siguiente orden de prioridad:
Todas las consultas o solicitudes de apelación se deben realizar ante la Dirección de cada Carrera, quienes son las únicas vías para aclarar inquietudes referentes a este proceso.
Para más información, debes dirigirte a San Pío X 2422, Providencia o envía tus consultas a becasycreditos@umayor.cl.
Comunicate con Gestión Financiera Estudiantil al correo electrónico : gestion.financiera@umayor.cl