Pase Escolar - Servicios y Beneficios Estudiantiles
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Servicio y Beneficios Estudiantiles

SERVICIO PASE ESCOLAR

¿Qué Hacemos?

Para obtener la TNE, la Universidad Mayor actúa como tu intermediario ante Junaeb, entidad gubernamental a cargo de entregar este beneficio.


Este documento te permite el acceso como estudiante al transporte público con tarifa rebajada, durante el periodo académico (un año).


La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio gratuito dirigido a todos los estudiantes que ingresan a Educación Superior y desean optar a la para acceder a tarifa rebajada, sin requisitos (exceptuando estudiantes de Postgrados).


Todo ALUMNO REGULAR que se encuentre cursando carreras de: Pregrado / Pregrado especial / Pregrado online, Magister y Doctorado.

Preguntas frecuentes


- Si tuviste Pase Escolar de Educación Superior antes del año 2006, debes realizar solicitud como Alumno Nuevo.


- Si tu Pase Escolar de Educación Superior es entre el año 2006 y 2014, debes realizar una Reposición por cambio de Institución.


- Si tu Pase Escolar de Educación Superior es posterior al año 2015, debes realizar una Revalidación.



No. Debes realizar una Reposición, puesto que el año 2015, Junaeb realizó una Retarjetización a todo el universo estudiantil.



Solo los estudiantes de carreras de Postgrado de Magister y Doctorado, tienen derecho a Pase Escolar siempre y cuando cumplan con los requisitos socioeconómicos que solicita JUNAEB y cumplir con dos semestres de estudios mínimos.



Depende del motivo por el cual no funciona:/p>

a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso, el pase deja de estar vigente.


b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar. En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro JUNAEB para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones.



Por deterioro físico de su TNE, se debe realizar una Reposición.



Lamentablemente no, porque al suspender estudios, dejas de ser alumno Regular, siendo éste el requisito más importante para solicitar pase. Deberás solicitarlo una vez que te reincorpores a nuestra Institución.



- Si tuviste Pase Escolar de Educación Superior antes del año 2006, debes realizar solicitud como Alumno Nuevo.


- Si tu Pase Escolar de Educación Superior es entre el año 2006 y 2014, debes realizar una Reposición por cambio de Institución.


- Si tu Pase Escolar de Educación Superior es posterior al año 2015, debes realizar una Revalidación.



Los alumnos egresados, pierden el derecho al beneficio de Pase Escolar.


En caso de estar egresado y ejerciendo práctica profesional, JUNAEB se rige según Oficio 706.


Para esto necesitamos que nos envíe un correo con:


1.- Certificado original de práctica profesional emitido por Escuela correspondiente (con firma y timbre), que indique: “Lugar, fecha de inicio y término de cada práctica”


2.- Certificado original de práctica profesional emitido por la Institución donde realizará la práctica (con firma y timbre), que indique: “Lugar, fecha de inicio y término de cada práctica”.


El beneficio de TNE, será entregado hasta la fecha de término que indiquen ambos documentos (debe ser la misma fecha).


Posterior a esa fecha, cancelará tarifa adulta.


* Esto es solo para carreras de Pregrado.


* Quedan excluidos del beneficio los estudiantes de la carrera de Derecho que se encuentren en su proceso de práctica profesional. Por ser postulantes de la Corporación de Asistencia Judicial, y, con ello, egresados, no se consideran alumnos regulares de una Institución de educación superior. Lo anterior, de acuerdo con el fallo 41873 del año 2016 de la Corte de Apelaciones, y la jurisprudencia de la Contraloría general de la República respecto de esta materia. (IT TNE 2022).



La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 12 meses del año sin restricciones.



Apenas llegue tu Pase Escolar, nosotros te avisaremos vía correo a tu cuenta @mayor.cl para que puedas retirarlo en el Campus Manuel Montt.


¿Cómo contactarnos?

Ubicación :

Av. Manuel Montt 367, Providencia.


Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 hrs.

En procesos tendremos horarios especiales, te informaremos oportunamente.


Web : https://www.umayor.cl/dae-umayor/servicio-pase-escolar-y-credencial-mayor.php

Mauricio Olivares L.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

mauricio.olivares@umayor.cl

Teléfono : 2328 1146 anexo 1513


Si necesitas más información o contactarte con nosotros

Servicio y Beneficios Estudiantiles

CREDECENCIAL UNIVERSITARIA

¿Qué es?

Se utiliza el perfil de la App Mundo Mayor para identificar al estudiante regular de nuestra institución. La credencial se usa para solicitar libros en la biblioteca, entrar a laboratorios de computación de diferentes campus y en cualquier lugar donde sea solicitada para la identificación. No se entrega una tarjeta física.


Podrás acceder también a los beneficios de Mi Club Mayor y utilizar los descuentos según este indicado en la información del convenio para hacerlo efectivo.


Los convenios de Mi Club Mayor los pueden revisar en: https://mayorcl.sharepoint.com


¿Cómo contactarnos?

Ubicación :

Av Manuel Montt 367, Providencia.


Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9.00 a 13.00hrs y de 14.00 a 18.00hrs.


Web : https://mayorcl.sharepoint.com/sites/canaldigital/Estudiantes/Bienestar/Beneficios/Paginas/Mi-Club-Mayor-.aspx


Mauricio Olivares L.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

mauricio.olivares@umayor.cl
paseescolar@umayor.cl

Teléfono : 2328 1146 anexo 1513