Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Servicios y Beneficios Financieros

Créditos con Aval Estatal (CAE) y Crédito Interno

¿Qué Hacemos?

Damos a conocer el Crédito con Aval del Estado, Crédito Interno y Becas del Ministerio de Educación a las cuales tienen acceso y disponibilidad en la Universidad; además de recibir, procesar, aprobar o rechazar las solicitudes de becas y créditos.


Asimismo, verificamos la veracidad de la información socioeconómica, proporcionada por los estudiantes que postulan a los créditos Institucionales. Damos seguimiento continuo al rendimiento y comportamiento de los estudiantes beneficiados.


También, identificamos y establecemos relaciones con programas e instituciones nacionales públicas y privadas ofertantes de créditos, a fin de canalizar estos servicios en beneficio de los estudiantes.

Preguntas frecuentes


Pueden postular tanto los estudiantes que ingresarán a primer año de la educación superior, como aquellos que se encuentran estudiando alguna carrera de pregrado en alguna institución de educación superior.



El rendimiento académico (notas de enseñanza media; puntaje promedio en la PSU y avance curricular de la carrera) es el primer filtro de los postulantes. Terminado este proceso, aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos académicos establecidos por Ley, son organizados en estricto orden socioeconómico, partiendo por quienes evidencian mayores necesidades de ayuda económica.



Si el cambio significará que ingresas a primer año de una carrera, debes postular en el período que corresponde a los estudiantes de primer año. Si la nueva carrera que deseas cursar se imparte en la universidad, deberás acreditar un promedio (lenguaje-matemáticas) de 475 en cualquiera de las tres últimas PSU, aunque tengas estudios anteriores.


Si el cambio implicará que te convalidarían ramos y quedarías matriculado de segundo año de estudios en adelante, postulas como alumno de curso superior. En tal caso, recuerda que debes contar con el respaldo de la casa de estudios para esta postulación (si la carrera se imparte en universidad, no requerirás acreditar puntaje PSU).



Una vez asignado, el beneficio se extiende por toda la carrera, sin necesidad de postular o de acreditar nuevamente las condiciones socioeconómicas para el siguiente año académico. Sin embargo, como el financiamiento es anual, DEBERÁS RENOVAR CADA AÑO EL BENEFICIO.



La renovación consta de dos pasos:


1. Registrar matrícula: La Universidad Mayor comunica a Comisión Ingresa que aceptó matricularte nuevamente como alumno con derecho al beneficio, acreditando que cumples con los requisitos académicos que exige para estos efectos.


2. Solicitar el monto requerido: completando y enviando el formulario respectivo que estará disponible en www.ingresa.cl durante el período de renovación que la Comisión Ingresa comunica oportunamente (usualmente de noviembre a marzo de cada año).



Sí, pero sólo una vez. El cambio de carrera/institución será contabilizado para efectos del Crédito, sólo en el caso de que el alumno utilice efectivamente el beneficio en la nueva carrera/institución.


Si te cambias de institución y/o carrera: deberás estar nuevamente matriculado antes de marzo del año subsiguiente a aquél en que abandonaste la anterior carrera/institución; tendrás que elegir una institución que forme parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal (ver Instituciones Participantes en www.ingresa.cl) y asegurarte que has sido aceptado en la nueva carrera/institución con derecho al beneficio.



Si congelas tus estudios solo por un año no pierdes tu CAE, pero si suspendes los estudios por dos periodos anuales consecutivos y la Comisión Ingresa no recibe información de que te encuentras matriculado, se declara tu abandono, es decir (deserción) en ese momento, no podrás volver a usar tu crédito y el banco iniciará el cobro del financiamiento que te fue entregado para tus estudios.



Como beneficiario y deudor del Crédito, el alumno Renovante debe:


Informarse de las condiciones que debe cumplir para mantener y renovar su Crédito, de los trámites asociados a este Crédito (por ejemplo, la renovación anual), así como de las fechas de inicio del pago del mismo.


Mantenerse permanentemente en contacto con www.ingresa.cl para conocer su situación personal con el Crédito.


Actualizar periódicamente sus datos personales de contacto.



Postulando en el mes de noviembre de cada año, en el Departamento de Becas y Créditos, presentando tus antecedentes socioeconómicos.



Debes llenar el Formulario Único de Postulación al Crédito Interno (Ficha de Acreditación Socioeconómica), documentos que solicitas en el Departamento de Becas y Créditos, o desplegarlo e imprimirlo aquí. Este formulario más toda la documentación solicitada, debe ser presentado durante el mes de noviembre en el Departamento de Becas y Créditos.



Depende de una Comisión encabezada por la Asistente Social, quienes revisan los antecedentes presentados por los postulantes y evalúan las siguientes variables:


Características sociales, económicas y el Rendimiento Académico del estudiante.


El resultado tendrá carácter de inapelable y está sujeto al fondo anual disponible de la universidad para estos efectos. Cabe mencionar que dentro de los requisitos se exige que el estudiante haya postulado correctamente a los beneficios ministeriales para el mismo periodo por el que postula al Crédito Interno.


Recuerda que el Crédito Interno está dirigido a estudiantes que, habiendo postulado a los beneficios ministeriales, no resultaron beneficiados. Si un estudiante resultó beneficiado con Crédito Interno bajo condiciones excepcionales, deberá presentar nuevamente los antecedentes al Departamento de Becas y Créditos para que su situación sea evaluada.



El Crédito Interno cubre de un 20% a un 50% del arancel, dependiendo del análisis que hace una asistente social, de la documentación que deberá presentar el alumno.



No, el haber sido beneficiado con el Crédito Interno en años anteriores no garantiza al alumno nuevos créditos y no obliga a la Universidad mantener el beneficio. Por lo que el alumno debe volver a postular cada año para obtener este beneficio.



El crédito interno se comienza a cancelar luego de que egreses y según el plan de pago establecido en el Departamento de Gestión Financiera Estudiantil. Debes tener en consideración que este crédito posee un interés anual, el cual debes cancelar al final de cada año, mientras estés estudiando.


¿Cómo contactarnos?

Oficinas Administrativas de San Pío (San Pío 2422, Providencia)


Horario de atención:

Lunes a viernes de 09:00 a 17:30 hrs.


Asistente Social,Encargada de Beneficios

Ximena Rivera

ximena.rivera@umayor.cl

2 2518 9042


Supervisora, Encargada de Beneficios

Gladys Retamal

gladys.retamal@umayor.cl

2 2518 9040


Asistente Social, Encargada de Beneficios

Deyanira Jofré

deyanira.jofre@umayor.cl

2 2518 9181


Ejecutiva de Seguros

Jennifer Zeballos

jzeballos@volvek.cl

2 2518 9038


Para mayor información, debes dirigirte a San Pío X 2422, Providencia o envía tu consultas a becasycreditos@umayor.cl.


Horario de Lunes a viernes de 09:00 a 17:30, horario continuado.


Si necesitas más información o contactarte con nosotros

izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno türk takipçi izlenme hilesi beğeni hilesi instagram takipci satın al takipçi satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti