Primera Acreditación CNA - Universidad Mayor
Acreditaciones Nacionales / Primera Acreditación CNA (2005 -2010)

PRIMERA ACREDITACIÓN CNA (2005 -2010)

Primera Acreditación Nacional

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) acordó renovar la acreditación institucional de la Universidad Mayor por un período de cinco años, hasta el año 2015. A la institución le fue otorgada por primera vez la acreditación en 2005, a la cual se sometió voluntariamente.

 

El proceso de acreditación nacional focaliza la evaluación tanto en el área de Gestión Institucional como de Docencia de Pregrado, esto es la formación de profesionales.

 

La Rectoría ha expresado su satisfacción por este logro, destacando que ello “ratifica la rigurosidad del trabajo de permanente autoevaluación y de mejoramiento continuo que hemos desarrollado, trabajo que se ha fortalecido con nuestro proceso de acreditación internacional ante una agencia oficial de los EE.UU, cuya fase final está por cerrarse con señales altamente auspiciosas”.

 

Con este estatus renovado de acreditación, los jóvenes que postulan a la Universidad Mayor, en cualquiera de sus dos sedes (Santiago y Temuco), tienen derecho a optar al Crédito con Aval del Estado.

 

Cabe señalar que la Universidad Mayor mantiene diversos beneficios y créditos a los cuales pueden postular tanto sus actuales alumnos como aquellos que se integran cada año.

 

La Universidad Mayor incursiona igualmente en la acreditación de carreras y programas.

 

Es así que ha acreditado a nivel nacional, en las sedes de Santiago y Temuco, por ejemplo, las carreras de la Facultad de Educación. También se han acreditado las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Psicología y Odontología, hallándose en proceso todas las restantes del área de la salud, y se mantiene un plan de trabajo permanente para carreras de otras áreas.

 

A nivel internacional, se han acreditado las carreras Enfermería (por ARCU SUR, ex MERCOSUR, por 6 años) y Odontología (por ARCU SUR, ex MERCOSUR, por 6 años).