FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ARTES

TESTIMONIOS

Belen Otoya

“Al año siguiente de haber decidido estudiar, comenzó la pandemia, y gracias a la calidad humana de mis profesores y compañeros esto se pudo hacer un poco más fácil. Al comienzo tenía miedo del formato online, pero esta modalidad me entregó muchos beneficios personales y me permitió equilibrar mi vida familiar, laboral y académica. Gracias a la UM también adquirí autonomía y compromiso conmigo misma; lo que me enseñó a organizar mis días y a descubrir que soy capaz de cualquier cosa que me proponga. Me hizo creer que los objetivos no son para soñarlos, sino para cumplirlos y que cualquier meta que proyectemos llega en el momento preciso. La Universidad no sólo me entregó una estructura que aplico hasta hoy en mi vida laboral, sino una red de contactos inmensa y dos amigas de una calidad humana excepcional”

Belén Otoya Ingeniería en Administración de Empresas, mención Marketing y Gestión Comercial
Daniela Araya Aranda

“Destaco la seriedad y el prestigio de la Universidad, los procesos educativos y de formación de los alumnos son muy profesionales y los docentes son de alto nivel. Mi experiencia fue bastante agradable y compleja, esto último relacionado a la dedicación y compromiso que como alumno debes dar en el proceso de estudio, pero siempre tuve el apoyo de los profesores y de mi familia. Estudiar en la UM tuvo un impacto positivo en mi vida, tanto a nivel personal, para tener mayor seguridad, y en el ámbito profesional, adquiriendo nuevas herramienta y conocimiento, lo cual me ha permitido seguir creciendo en mi área de trabajo, generando más oportunidades donde puedo demostrar que soy una persona competente”

Daniela Araya Aranda Ingeniería en Administración, mención Marketing y Plan Comercial
Daniela Araya Aranda

“Pude expandir mis conocimientos con una metodología muy fácil de aplicar, y ahora puedo decir que cuento con título de Ingeniería gracias a la modalidad online de alta calidad, lo que pude compatibilizar con vida familiar, trabajo y estudios. En el ámbito laboral pude potenciar mi Carrera a través de los conocimientos adquiridos, mejorando mi planificación, resolución, y capacidad de abordar nuevos temas. En lo personal, me ha ayudado a tener mejores oportunidades laborales, ampliar mi campo de acción y mi capacidad adquisitiva, entre otros. Recomiendo la UM porque me ayudó a cumplir mis metas sin la necesidad de sacrificar mi vida personal y laboral con la modalidad online/presencial, con un equipo de docentes capacitados y amplios conocimientos en sus áreas de estudios”

Camila Alejandra Tapia Rojas Ingeniería en Administración, mención Marketing
Paula Moreno

“Me gusta la disposición de los profesores a enseñar de manera personalizada; también los intercambios internacionales y que es una Universidad que está dispuesta a velar por sus estudiantes y tener los recursos para que podamos aprender. Otro punto importante es el cálido ambiente que hay en mi campus República”.

Paula Moreno. Estudiante de cuarto año de Periodismo.
María Victoria Colmenares

“Destaco el apoyo que la Universidad le da a la innovación y la vanguardia en la investigación. Además, se siente el apoyo y la contención de los profesores en los momentos difíciles y la flexibilidad para adaptarse en momentos, como la pandemia”.

María Victoria Colmenares. Estudiante de tercer año en el Doctorado en Políticas Públicas.
Julieta Morales

“Lo que más me impresiona de la Escuela de Cine es que tiene un muy buen perfil de egreso. Todos y todas salimos muy bien capacitados para trabajar. Si bien es una carrera artística, te preparan muy bien técnicamente, entonces uno sale pudiendo trabajar casi en cualquier área, lo que es muy positivo”.

Julieta Morales. Titulada en 2020 de la Escuela de Cine.
Martín Pizarro

“Mi experiencia estudiando Cine fue muy buena, completa, concreta y funcional. Está todo a la mano para que el alumno se forme de la mejor manera; desde el equipo técnico hasta el equipo humano”.

Martín Pizarro. Cine, 2016. Director y fundador de la productora Praxinoscopio Films.
Tania López

“La Escuela de Cine de la U. Mayor entrega los conocimientos que son necesarios para llegar a la ‘prueba de fuego’ que, para nosotros, es ir a rodaje. Siento que como egresada estás capacitada completamente para el mundo profesional, hablando el mismo lenguaje”.

Tania López. Cine, 2016. Ambientadora y Vestuarista freelance para Publicidad/Cine.
Guillermo von Kretschmann

“Aplico diariamente todo lo que aprendí en la carrera, pero lo que más destaco es la cercanía de los profesores, que es parte de las habilidades blandas que no siempre se enseñan. Eso es destacable, ya que siempre estaban con disponibilidad para darte algún consejo o se interesaban en lo que estuvieras haciendo”.

Guillermo von Kretschmann. Ingeniería Comercial, 2014. Gerente General y Cofundador de Ayudantee, servicio de Aulas Virtuales.
Paula Hermosilla

“Antes de decidirme a postular al intercambio, existían muchos factores que me hacían dudar, como extrañar a la familia, la distancia o los amigos, pero cuando ves que el tiempo ha pasado tan rápido, te das cuenta de que todo valió la pena.

Cursé una asignatura y también realicé la práctica profesional de Discapacidad Múltiple en una escuela de España. Amplié la visión sobre la discapacidad, adquirí herramientas innovadoras para el proceso de enseñanza-aprendizaje, organicé mis tiempos y viajé a conocer Inglaterra (Londres), Italia (Roma) y viajé en tren bala a Nápoles. Los fines de semana salí a conocer otras localidades de España gracias a los viajes universitarios a precios accesibles.

Más allá del enriquecimiento profesional, conocer nuevos lugares y crear lazos es lo que hace de la estadía un tiempo a gusto, creando momentos extraordinarios junto a gente extraordinaria. Realizar un intercambio, pese a estar cargado de temores previos, resulta ser inolvidable”.

Paula Hermosilla. Pedagogía en Educación Diferencial. Intercambio Semestral en Universidad de Jaén España - 1° Semestre de 2016.