Dirección de Deportes - Universidad Mayor
Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Coordinación Deportes y Recreación

Dirección de Deportes

Dirección de Deportes

La Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, cuenta con un completo programa de selecciones deportivas como Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, , Fútbol, Hándbol, Natación, Tenis, Futsal, Tenis de Mesa y Vóleibol. Todas estas disciplinas son de carácter competitivo y participan en torneos y campeonatos universitarios.

 

Además, nuestros estudiantes pueden participar de variados talleres deportivos y recreativos que buscan generar un bienestar físico, psicológico y social. Asimismo, en conjunto con los diferentes centros de alumnos, se desarrollan cursos especiales y diversos campeonatos internos y externos para fomentar la práctica deportiva.

 

Coordinador de Deportes y Recreación

Profesor René Tejías Olguín

Contacto: rene.tejias@umayor.cl o profesor.renetejias@gmail.com

Celular: (+56 9) 90202926

 

Secretaría de Deportes

Horacio Bravo

Contactos: horacio.bravo@umayor.cl

Teléfono: (+56 2) 22328 1283

 

Torneo inter escuelas

En el año 2016 se creó el torneo inter escuelas con el objeto de aumentar la participación de alumnos en actividades deportivas. Cada año el número de carreras y de alumnos participantes ha ido aumentado, La primera versión de este torneo, se realizó en futbolito varones, en la segunda, se sumó el voleibol y esperamos en el futuro seguir aumentando el número de deportes en competencia y por ende el número de alumnos participantes.

 

Intercambio Deportivo Santiago-Temuco

El año 2017 La dirección de Deportes y Recreación, en conjunto con la Sede Temuco, acordaron realizar un intercambio deportivo con varias selecciones deportivas, como una forma de generar un lazo de amistad y camaradería entre ambas sedes, Este encuentro quedo definido en que se realizará en Temuco y en Santiago cada año. Lo deportes en competencia, se determinarán cada año de acuerdo con la disponibilidad y coincidencia entre ambos. Lo importante de esta actividad, es que quede instaurada como una actividad permanente en el tiempo y pase a formar parte de una de las actividades tradicionales del deporte de la Universidad Mayor.

 

Entrenadores de Selecciones Deportivas

 

IMPORTANTE:

  • Las inscripciones para talleres y cursos se realizan al inicio de cada semestre.
  • Las pruebas de alumnos deportistas para formar parte de nuestras selecciones, se efectúan al inicio del primer semestre y eventualmente en el segundo.