Universidad Mayor

Teatro

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Actor - Actriz

Grado Académico:

Bachiller en Metodología Actoral – Licenciado(a) en Actuación y Puesta en Escena

Duración:

Ocho semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Santo Domingo

Decano:

Héctor Noguera

Director de Escuela:

Alexis Moreno Muñoz

SELLO DIFERENCIADOR

Héctor Noguera, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, es el Premio Nacional de Artes de la Representación 2015, tras una trayectoria de más de 50 años en la escena artística chilena.


Sala de Teatro propia, situada en el Campus en que se imparten las cátedras, para un mayor acercamiento con la formación artístico-profesional.


Carrera con completa línea de Gestión, que acerca a nuestros estudiantes con la futura profesión y qué se materializa en el último año de estudios, cuando autogestionan un montaje teatral profesional.


Modelo de Enseñanza que amplía las expectativas laborales, a través de asignaturas profesionalizantes como: Actuación frente a cámara, Pedagogía Teatral, Producción Teatral.

Nuestra Carrera
Cuando entras a Teatro en la Universidad Mayor, te sumerges en un estilo de aprendizaje único, con una reconocida calidad docente y con académicos de primera línea, creadores y actores con obras en cartelera, giras internacionales y premios. Además nuestra malla curricular incluye una línea completa de gestión, y un plan de estudios con foco en contenidos integrados con trabajo en base a proyectos.

Las clases en salas de teatro, la ubicación privilegiada en el centro de Santiago, las obras de alumnos en cartelera y el contacto con la profesión desde el 1er semestre presentando obras abiertas al público, permiten que el ambiente en el que te desarrolles sea óptimo, lo que nos ha entregado con éxito el buen posicionamiento de los alumnos egresados que hoy ofician como dramaturgos, directores, productores y actores de TV, entre otros.

Exprésate y vive lo que Teatro en la Universidad Mayor tiene para entregarte.
Perfil de Egreso
El Actor de la Universidad Mayor es formado en una apreciación amplia de las diversas estéticas teatrales para confrontar conceptos, contenidos y formas, y definir las líneas que orientarán su quehacer profesional.

Competencias: Experimenta los conceptos pertenecientes a las diversas poéticas que conforman el teatro de hoy. Integra su voz, su cuerpo, su sensibilidad, sus habilidades expresivas y sus capacidades creativas. Es un agente cultural que dedica su talento al desarrollo integral de su comunidad.

Es un artista, un creador, un transmisor de ideas, experiencias, sentimientos, reflexiones y críticas. Refleja sus propias apreciaciones, las inquietudes de su entorno y de su tiempo, en un producto artístico. Se integra a las puestas en escena de acuerdo a las líneas estéticas y filosóficas determinadas por el director de la obra y en base a los textos creados por el dramaturgo.

Se convierte, si es necesario, en director, dramaturgo, diseñador, técnico y productor de un montaje teatral. Muestra una ética profesional que se corresponde con el rigor del trabajo, la creatividad, el desarrollo de los aspectos lúdicos, la continua revisión y reflexión de sí mismo y del entorno, la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico y analítico, la tolerancia y la solidaridad.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1000 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor