Odontología - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Odontología

Odontólogos con una visión integral de la salud, entregan una atención con enfoque sistémico, realizando también labores clínicas, de gestión sanitaria general y con énfasis en la seguridad y calidad del cuidado de la salud bucal de las personas.

Título profesional

Cirujano(a) Dentista

Grado académico

Licenciado(a) en Odontología

Régimen

Diurno

Duración

Doce semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Dr. Felipe Williamson Dargham

Acreditación Odontología
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Elige Odontología en la Universidad Mayor e ingresa a la primera Escuela privada acreditada nacionalmente, con una calidad demostrada que nos ubica en el 1er. lugar entre las universidades privadas y en el 1º lugar a nivel nacional, según ranking de Percepción de Calidad - Revistas América Economía 2013 y Qué Pasa 2011.

Estudia basando tu experiencia en la práctica gracias a nuestro Campo Clínico propio y un moderno Laboratorio de Anatomía con cámara de frío, modelos de todos los sistemas del cuerpo humano y material visual para realizar actividades prácticas.

Aprovecha la infraestructura de nuestros equipos, con toda la tecnología necesaria tanto para desarrollar tus competencias como para presenciar las transmisiones desde el pabellón de cirugías; al igual que los box propios para atención de pacientes dirigidos a los alumnos de 4to y 5to año. Nuestros convenios con instituciones públicas te permitirán desarrollar tu práctica profesional pudiendo realizar tu internado asistencial en un consultorio de Atención Primaria.

Además, la excelencia académica de nuestro cuerpo docente, destacado en el rubro, posee un 86% de estudios de postítulo y postgrado. Confía en Odontología de la Universidad Mayor.

Atributos


  • Acreditada 6 años por ADC Acreditadora, hasta diciembre 2024 - modalidad presencial diurna – sedes Santiago y Temuco.

  • 2da Escuela de Odontología entre instituciones privadas y 9na a nivel nacional en la dimensión Percepción de Calidad, evaluada por el mercado laboral. Fuente: Ranking de Universidades La Tercera.

  • Modelo educativo constructivista, basado en competencias y aprendizajes en situaciones reales como simuladas.

  • Aprendizaje práctico en dos Campos Clínicos propios en las Sedes Santiago y Temuco, situados en los Campus en que se imparten las carreras para un mayor acercamiento con la formación clínica. Dotado de 300 boxes de atención dental, nuestros estudiantes de 4to y 5to año cuentan cada uno con un box para práctica clínica.

  • Enseñanza práctica pre-clínica en laboratorios y clínicas de última generación, con simuladores odontológicos, simuladores para toma de radiografías intraorales y simuladores para anestesia local.

  • Laboratorio de Anatomía humana, implementado con material cadavérico, maquetas y simuladores o fantomas; además de laboratorios de Química y Bioquímica de microscopía húmeda y seca, para realizar prácticas de Biología, Microbiología, Histología y Patología.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

40%

Historia y Cs. Sociales

10%

o

Ciencias

10%

El (la) Cirujano Dentista titulado (a) de la Universidad Mayor es un profesional competente en el ámbito de la Odontología General, capaz de movilizar recursos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales que le permitan prevenir, diagnosticar, pronosticar y tratar las enfermedades bucomaxilares más prevalentes que afectan a la población, participando activamente en la recuperación y mantención de la salud bucal de las personas, a lo largo de su ciclo de vida.

Está capacitado para emprender, incorporarse proactivamente y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, orientando su ejercicio profesional hacia una atención odontológica integral, ponderando la mejor evidencia científica disponible, el modelo de salud familiar, sus determinantes sociales, la utilización innovadora de tecnologías odontológicas y los principios de gestión sanitaria, a nivel individual y comunitario.

Posee herramientas básicas que le permiten participar colaborativamente en actividades de investigación en salud, orientadas a la generación de nuevo conocimiento en el ámbito disciplinar, aportando un pensamiento crítico-reflexivo que valora constructivamente los juicios de los demás.

Su desempeño profesional se rige bajo un apego irrestricto a los principios bioéticos y a las normativas de calidad, seguridad asistencial y medioambiental vigentes, respetando en todo momento la dignidad de las personas y valorando la diversidad.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de Cirujanos (as) Dentistas que entregan una atención odontológica humanizada, con visión integral de salud, capaces de desempeñarse de manera eficiente y competente en los ámbitos de su ejercicio profesional, tanto público como privado.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional, respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Cirujano Dentista es un (a) profesional que se desempeña en el ámbito de la odontología general, la investigación y la gestión en salud, tanto en el sector público como en el sector privado.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Conoce a Sylvia Santander, decana de la Facultad de Medicina y Cs. de la Salud

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos