Medicina - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Medicina

Médicos éticos y comprometidos con la calidad de vida de las personas, formados con una mirada innovadora en la medicina del futuro y la colaboración multidisciplinaria para el beneficio del paciente y su bienestar.

Título profesional

Médico Cirujano

Grado académico

Licenciado(a) en Medicina

Régimen

Diurno

Duración

Catorce semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Dr. Tomás de Mayo Glaser

Acreditación Medicina
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Eligiendo Medicina en la Universidad Mayor, obtendrás una formación que te permitirá desenvolverte de la mejor forma en los diversos ámbitos del sistema de salud chileno.

Podrás obtener 2 grados académicos certificados, de Bachiller y Licenciatura, reconocidos nacional e internacionalmente y realizar una práctica clínica supervisada (Internados) de 4 semestres por especialidades en diferentes campos clínicos.

Medicina se encuentra reflejada en el CMY, que contempla el desarrollo no tan solo de habilidades cognitivas, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas en investigación, gestión y administración.

Nuestro cuerpo docente de calidad, permite una metodología de enseñanza y aprendizaje personalizado gracias a su capacitación en Simulación Clínica, ayudándote a tener una visión más amplia de la realidad país en el tema Salud.

Entra a Medicina en la Universidad Mayor y conviértete en un profesional integral con una experiencia sin comparación.

Atributos


  • Acreditada 6 años por ADC Acreditadora, hasta octubre de 2025 – modalidad presencial diurna – sedes Santiago y Temuco.

  • 1ra Escuela de Medicina de una universidad privada en obtener 6 años de acreditación.

  • Convenios para prácticas clínicas en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, de Santiago y regiones.

  • Aprendizaje efectivo en los Centros de Simulación Clínica de la Universidad, acreditados por la Society for Simulation in Healthcare.

  • Estudiantes de último año de la carrera pueden optar a una pasantía e intercambios internacionales.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

25%

Historia y Cs. Sociales

30%

o

Ciencias

30%

El titulado o titulada de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional comprometido/a con los individuos y comunidades en la promoción y mantención de su salud en las distintas etapas del curso de la vida, así como con la prevención, diagnóstico, control, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, que los pudiesen afectar, considerando tanto determinantes sociales de salud, como avances de la medicina hacia una atención personalizada. Posee una consistente formación científica y humanista, que le permite desempeñarse en los diversos ámbitos del sistema de salud, donde participa proactivamente y con actitud de liderazgo, fomentando el trabajo colaborativo dentro de las redes interdisciplinarias y multiprofesionales, resguardando tanto el bienestar de los pacientes, como el del equipo de salud al que pertenece.

Atiende con empatía a personas con diversas condiciones de salud. Resuelve eficientemente las enfermedades más prevalentes de nuestra población, detectando y derivando oportunamente aquellos pacientes con cuadros de mayor complejidad, priorizando la calidad y seguridad en su atención.

Fundamenta su actuar sobre los principios de la ética y el profesionalismo. Logra una comunicación efectiva en la relación médico- paciente-familia con enfoque biopsicosocial, respetando la dignidad de las personas, la diversidad cultural y social, el marco legal y normativa vigente.

Reflexiona y reformula su desempeño con espíritu crítico constructivo, en busca de constante perfeccionamiento a través de un aprendizaje continuo, que le permita el óptimo desarrollo de su habilidades e intereses, en bien de la población.

Se adapta a un entorno cambiante y al surgimiento de nuevas enfermedades con actitud propositiva e ideas innovadoras, contribuyendo a generar nuevo conocimiento al participar en investigaciones y/o en proyectos de emprendimiento, utilizando fuentes de información y las herramientas que ofrecen el mundo de la tecnología y las comunicaciones, para el bienestar individual y colectivo en un entorno sostenible.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor se evidencia en la incorporación de metodologías de enseñanza- aprendizaje innovadoras y de la Medicina de Precisión en la formación de médicos, quienes consideran las diferencias ambientales, genéticas y de los estilos de vida, para la identificación y aplicación del abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo para cada persona, priorizando así, la calidad y seguridad en el cuidado de los individuos y las comunidades, mediante un constante perfeccionamiento y análisis crítico de su desempeño y profesionalismo.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Médico Cirujano es un/a profesional que se desempeña en el ámbito asistencial en establecimientos de salud con distintos niveles de complejidad y en gestión, tanto en organizaciones públicas como privadas, pudiendo también participar en docencia para carreras afines, proyectos de investigación y postular a estudios de postgrado o especialización.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Nuestros estudiantes de Medicina U. Mayor en prímera línea

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos