Médicos éticos y comprometidos con la calidad de vida de las personas, formados con una mirada innovadora en la medicina del futuro y la colaboración multidisciplinaria para el beneficio del paciente y su bienestar.
Médico Cirujano
Licenciado(a) en Medicina
Diurno
Catorce semestres
Dr. Álvaro Erazo
Dr. Tomás de Mayo Glaser
Estudia Medicina en la Universidad Mayor y fórmate para responder a las necesidades actuales y futuras del sistema de salud con una mirada integral, científica y humana.
Tu formación impulsará el desarrollo de competencias clínicas y de investigación, incorporando salud digital, inteligencia artificial, medicina personalizada, oncología, cuidados paliativos y herramientas de gestión que fortalecen tu toma de decisiones. La simulación clínica es un componente central, permitiéndote entrenar habilidades en escenarios seguros y de alta complejidad, guiado por académicos con destacada trayectoria.
Accederás a una red de campos clínicos en atención primaria, secundaria y hospitalaria, tanto en instituciones públicas como privadas, que ampliará tu experiencia y comprensión del sistema sanitario .
Forma tu camino en salud con propósito e impacto, con el sello U. Mayor.
El titulado o titulada de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional comprometido/a con los individuos y comunidades en la promoción y mantención de su salud en las distintas etapas del curso de la vida, así como con la prevención, diagnóstico, control, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, que los pudiesen afectar, considerando tanto determinantes sociales de salud, como avances de la medicina hacia una atención personalizada. Posee una consistente formación científica y humanista, que le permite desempeñarse en los diversos ámbitos del sistema de salud, donde participa proactivamente y con actitud de liderazgo, fomentando el trabajo colaborativo dentro de las redes interdisciplinarias y multiprofesionales, resguardando tanto el bienestar de los pacientes, como el del equipo de salud al que pertenece.
Atiende con empatía a personas con diversas condiciones de salud. Resuelve eficientemente las enfermedades más prevalentes de nuestra población, detectando y derivando oportunamente aquellos pacientes con cuadros de mayor complejidad, priorizando la calidad y seguridad en su atención.
Fundamenta su actuar sobre los principios de la ética y el profesionalismo. Logra una comunicación efectiva en la relación médico- paciente-familia con enfoque biopsicosocial, respetando la dignidad de las personas, la diversidad cultural y social, el marco legal y normativa vigente.
Reflexiona y reformula su desempeño con espíritu crítico constructivo, en busca de constante perfeccionamiento a través de un aprendizaje continuo, que le permita el óptimo desarrollo de su habilidades e intereses, en bien de la población.
Se adapta a un entorno cambiante y al surgimiento de nuevas enfermedades con actitud propositiva e ideas innovadoras, contribuyendo a generar nuevo conocimiento al participar en investigaciones y/o en proyectos de emprendimiento, utilizando fuentes de información y las herramientas que ofrecen el mundo de la tecnología y las comunicaciones, para el bienestar individual y colectivo en un entorno sostenible.
SELLO DIFERENCIADOR
El sello de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor se evidencia en la incorporación de metodologías de enseñanza- aprendizaje innovadoras y de la Medicina de Precisión en la formación de médicos, quienes consideran las diferencias ambientales, genéticas y de los estilos de vida, para la identificación y aplicación del abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo para cada persona, priorizando así, la calidad y seguridad en el cuidado de los individuos y las comunidades, mediante un constante perfeccionamiento y análisis crítico de su desempeño y profesionalismo.
SELLO INSTITUCIONAL
El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.
La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.
El/la Médico Cirujano es un/a profesional que se desempeña en el ámbito asistencial en establecimientos de salud con distintos niveles de complejidad y en gestión, tanto en organizaciones públicas como privadas, pudiendo también participar en docencia para carreras afines, proyectos de investigación y postular a estudios de postgrado o especialización.