Ingeniería en Administración - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Ingeniería en Administración

Profesionales que gestionan los recursos de forma racional, efectiva y eficiente, diseñando e implementando decisiones técnicas y estratégicas que hacen sostenibles las organizaciones aportando en el bienestar de las comunidades que forman.

Título profesional

Ingeniero(a) en Administración con mención en: Finanzas y Control Presupuestario - o - Marketing y Gestión Comercial.

Grado académico

Licenciado(a) en Administración Aplicada

Régimen

Diurno y Vespertino

Duración

Ocho semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Carrera:

Pedro Peña

Acreditación Ingeniería en Administración
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Eligiendo Ingeniería en Administración en la Universidad Mayor, optas a nuestro plan de estudio de excelencia que incluye 2 menciones, 5 niveles de inglés, intercambio en el extranjero y un Proyecto Aplicado de Titulación, que te permiten acceder a programas de MBA y postgrados que mejorarán tus oportunidades laborales en el mundo de hoy.

La infraestructura que poseemos, compuesta por laboratorios de computación con completo equipamiento tecnológico, y el cuerpo docente formado por académicos especializados con estudios de postgrado y Magíster demuestran porqué estudiar Ingeniería en la Mayor es una excelente decisión.

Atributos


  • Certificada 5 años por ADC Agencia de Calidad, hasta junio 2026 – modalidad presencial diurna y vespertina – sede Santiago.

  • Amplias expectativas laborales, con un plan de estudio que incluye 2 menciones: 'Finanzas y Control Presupuestario' y 'Marketing y Gestión Comercial'.

  • Aprendizaje práctico constante. A través de Pyme Crece, consultora de negocios propia de la Escuela, nuestros estudiantes asesoran a pequeñas y medianas empresas, apoyados por los académicos.

  • Alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para la realización de seminarios y charlas de emprendimiento para nuestros estudiantes.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

25%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El titulado o titulada de la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad Mayor, es un(a) profesional con sólida formación en las disciplinas básicas de la administración aplicada, y con un área de especialización en una función de la administración, que le permiten proponer soluciones prácticas en las distintas funciones de la empresa y en diferentes escenarios organizacionales, capaz de proponer e implementar decisiones técnicas y estratégicas en el área propia de su especialidad, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales, tanto para organizaciones nacionales como extranjeras.

Aplica sólidos conocimientos en el ámbito de la administración aplicada, unidos a un alto espíritu de emprendimiento y a sus habilidades para investigar y comunicarse, capacitado para formar parte de equipos de trabajo, tomando decisiones adecuadas y basadas en principios éticos, orientadas a la creación de valor y de aporte a la sociedad, en un mundo globalizado.

Asume desafíos con capacidad crítica y autocrítica, siendo capaz de identificar la necesidad de acrecentar su conocimiento y su capacitación, por lo que mantiene una actitud positiva frente a la necesidad de estudio y perfeccionamiento continuo, llevando a cabo, en consecuencia, acciones adecuadas de aprendizaje autónomo


SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la carrera de la Universidad Mayor se destaca en el medio por los sólidos conocimientos en el ámbito de la administración aplicada a un área de especialización adquirida que le permiten generar valor en las organizaciones.

El/la ingeniero (a) en administración es un(a) profesional que se desempeña principalmente en el área de su especialidad, en organizaciones nacionales o extranjeras, públicas o privadas.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Bienvenida del Decano, Dr. Esteban Calvo

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos