Orientación respecto a esta beca que premia el mérito académico.
Esta beca se renueva en la medida de que apruebes el 100% de las asignaturas cursadas en el año académico anterior. Por lo cual, si al momento de matrícula cumples el requisito de renovación, podrás matricularte con este beneficio económico. De lo contrario, deberás matricularte pactando tu arancel de manera normal y de cumplir el requisito de manera posterior, se aplicará en tu cuenta el beneficio económico que corresponda.
Si cumples con las condiciones exigidas para renovar tu beca interna contarás con el beneficio económico que corresponda para el período 2023.
En el caso de que seas convocado y no cuentes con el cierre de tus asignaturas, deberás matricularte de manera normal considerando el valor del arancel anual. Durante el mes de febrero del 2023 se efectuará la revisión de tu cierre académico para que, en el caso de que cumplas con las condiciones de renovación, pueda ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, el beneficio económico que te corresponda.
En la eventualidad de que te mantengas sin cerrar tus asignaturas, se efectuará una siguiente revisión durante el mes de abril y mayo respectivamente para que, en el caso de que cumplas con las condiciones de renovación, pueda ser aplicados de forma proporcional a las cuotas pactadas, el beneficio económico que te corresponda.
Si eres renovante de becas internas debes considerar que éstas no se aplicarán al momento de matrícula, sino de manera posterior a los resultados de asignación final de Gratuidad y Aranceles Ajustados.
Informamos sobre Beca Puntaje Ponderado, beca definida en el Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor, Becas
Renovación de esta beca:
La beca se renovará automáticamente para aquellos estudiantes que hayan cursado y aprobado en la Universidad durante el año inmediatamente anterior, todas las asignaturas que contemple el plan de estudios vigente de su carrera, esto es, todas las asignaturas que, según malla y requisitos, deben haber inscrito y aprobado en ese año. Esto es ninguna asignatura reprobada en ningún semestre del año inmediatamente anterior, es decir, ir al día en la malla académica y no haber tenido reprobaciones. Es importante tener presente que una vez perdida la beca ésta no se renueva.
Por lo que, en el caso de estudiantes renovantes de becas internas, deberán cumplir con las exigencias académicas establecidas para mantener sus beneficios.
En el caso de aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos para renovar, el beneficio económico no podrá ser aplicado en su Arancel 2023. Esta información será debidamente comunicada a sus correos electrónicos institucionales.
Si al momento de matrícula un estudiante mantuviera asignaturas sin cierre académico, deberá pactar su arancel de manera normal y de cumplir el requisito de manera posterior, se aplicará en su cuenta el beneficio económico que corresponda.
Aplicación de la beca
Si tiene pactada una forma de pago en cuotas éstas serán recalculadas considerando la rebaja de la beca. Si no tiene firmado el mandato será informado para que se acerque a repactar la nueva forma de pago. Si no fue beneficiado con la beca, ésta se pierde y sigue su forma de pago sin modificaciones.
Casos Especiales
En aquellas situaciones en que algún estudiante no cuente con el cierre del año académico en las dos fechas anteriores, serán evaluados en forma individual
Contactos
Escríbenos a becasycreditos@umayor.cl
O visítanos
En Santiago: Avda. Manuel Montt 367, Providencia.
En Temuco: Avenida Alemania 038, Temuco