Acreditación ARCUSUR Agronomía - Universidad Mayor
acreditación-arcusur-agronomia-santiago
Acreditaciones Internacionales / ARCU-SUR – CARRERA DE AGRONOMÍA

ARCU-SUR – CARRERA DE AGRONOMÍA

ARCU-SUR Carrera de Agronomía

Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor está acreditada internacionalmente por seis años

La Carrera de Agronomía de la Universidad Mayor, presentó su proyecto académico a la revisión de expertos internacionales y nacionales, acreditando la calidad académica en la formación de sus Ingenieros Agrónomos por 6 años, hasta el 2023, por ARCUSUR.

 

Esta acreditación es el resultado de un riguroso proceso de evaluación en sus cuatro Dimensiones: Contexto Institucional, Proyecto Académico, Comunidad Universitaria e Infraestructura.

 

El Director de la Carrera, Ingeniero Agrónomo Philippo Pszczolkowski T., señala que: “Este reconocimiento avala, nacional e internacionalmente, el nivel de la educación impartida por la Carrera de Agronomía”.

 

Proceso de Certificación

Para impulsar el proceso de autoevaluación, se instalaron espacios que permitieron la creación de una estructura formal de coordinación, con la participación de académicos, estudiantes, directivos y personal administrativo, estableciendo un cronograma de actividades.

 

De este modo, se definieron los aspectos favorables y desfavorables del cumplimiento de cada Dimensión y Criterio analizado. Especial mención a las acciones de mejora y las estrategias que garantizan la calidad de la Carrera en forma permanente, en base a los principios que sustentan la Misión y el Sello Institucional de la UM.

 

El Director Pszczolkowski sitúa a la Escuela de Agronomía en una posición de liderazgo: “Estamos orgullosos de la madurez que hemos alcanzado en estos 29 años de vida, el profesionalismo y la sólida formación de nuestras promociones de Ingenieros Agrónomos, formados gracias a la excelencia del cuerpo académico y el personal administrativo”.

 

Las autoridades de la Escuela y el Comité de Autoevaluación, agradecen el apoyo recibido por parte de la Institución durante todo el proceso de acreditación internacional.

 

ARCUSUR

Chile, como Estado asociado al MERCOSUR, participa del sistema de acreditación internacional de carreras universitarias, creado por los países miembros para el reconocimiento regional, ARCUSUR, Acreditación Regional de Carreras Universitarias.

 

ARCUSUR tiene por objetivo dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se definen a través de los criterios elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (CNA-Chile). El estar acreditado facilita la movilidad estudiantil, académica y profesional entre los países miembros y asociados del MERCOSUR.