Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×

Psicología

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing
Acreditaciones Universidad Mayor

Título Profesional:

Psicólogo

Grado Académico:

Licenciado(a) en Psicología

Duración:

10 semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Alemania-Temuco

Decana interina:

Dra. Macarena Vidal Ogueta

Director(a) de Escuela:

Alexis Soto Salcedo

Acreditaciones Universidad Mayor
Psicología General
Neurociencia
Modernidad y Ciencias Sociales
Teoría de la Ciencia
Competencias Académicas Universitarias
Taller de Autoconocimiento
Psicobiología
Historia y Sistemas en Psicología I
Epistemología de las Ciencias Sociales
Procesos Psicológicos I
Desarrollo Personal
Historia y Sistemas en Psicología II
Psicología Social I
Psicología del Desarrollo I
Procesos Psicológicos II
Metodología de la Investigación
Escritura y Lectura Académica
Psicología de la Comunicación
Psicología Social II
Taller de Emprendimiento
Psicología del Desarrollo II
Psicología de la Personalidad
Comunicación Eficaz
Evaluación de Procesos Cognitivos
Psicopatología Infanto Juvenil
Psicopatología Adulto I
Actualización en Psicología I
Análisis Cuantitativo de Datos
Electivo de Cultura y Sociedad o Inglés
Gestión Organizacional
Educación y Aprendizaje
Psicodiagnóstico Infanto Juvenil
Psicopatología Adulto II
Evaluación de la Personalidad
Métodos Cualitativos de Investigación
Gestión de los Recursos Humanos
Análisis Psicosocial del Sistema Educativo
Psicodiagnóstico de Rorschach
Psiquiatría
Actualización en Psicología II
Análisis Cualitativos de Datos
Formulación y Evaluación de Proyectos
En el VIII semestre, el alumno debe cursar dos asignaturas de Taller de Intervención en Psicología
En el VIII semestre, el alumno debe cursar dos asignaturas de Tópicos Emergentes en Psicología
Neurociencia Cognitiva
Electivo de Cultura y Sociedad o Inglés
Práctica Profesional I
En Quinto Año el Alumno debe cursar cuatro asignaturas de profundización
Práctica Profesional II
En Quinto Año el Alumno debe cursar cuatro asignaturas de profundización
Examen de Título
Nuestra Carrera
La Carrera de Psicología está acreditada por 6 años en sus programas diurno y vespertino, en sus Sedes de Santiago y Temuco, evidencia del reconocimiento a la formación profesional y académica de calidad con competencias claras, sólidas y certificadas.

Contamos con un cuerpo académico de 15 jornadas completas y 3 medias jornadas (con grados académicos de Doctor PhD y Magíster), además de un grupo estable y comprometido de docentes expertos en diversas temáticas propias de la psicología; lo que permite cercanía con los estudiantes en sus procesos de aprendizaje, de trabajo en equipo, de desarrollo de líneas de investigación, así como la supervisión y atención constante del para convertirse en Psicólogo(a).

Nuestro Centro de Atención Psicológica –unidad que presta servicios clínicos, educativos y organizacionales a la comunidad- está ubicado en el centro de Santiago, lo que nos pone en contacto con el Chile real. Además, cuenta con un equipo académico-profesional de primer nivel, tanto para el trabajo con usuarios, como para la docencia, supervisión y apoyo a los estudiantes. Este centro de atención gratuita, está plenamente comprometido con el desarrollo de la salud mental y la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, la Carrera posee variados convenios con otros centros e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de poner en contacto al estudiante con la realidad y sus problemáticas.

En nuestra Escuela, tendrás una experiencia formativa cercana a la realidad biopsicosocial, donde aprenderás el rol del quehacer de la psicología ante diversos problemas. Del mismo modo, recibirás una formación sólida y única con un sello constructivista, corriente que considera a los seres humanos como constructores activos de su realidad, experiencias y validación de la diversidad.
Además, nos hemos preocupado de tener un adecuado número de alumnos por curso, de manera de hacer eficiente la experiencia en el aula.
Perfil de Egreso
El titulado o titulada de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor es un psicólogo generalista, que fundamentará su desempeño en sólidos conocimientos teórico-prácticos, posicionándose desde una visión constructivista de la realidad, diagnosticando, interviniendo y evaluando fenómenos y/o procesos biopsicosociales, en el ámbito educacional, organizacional, social, clínico y otros relacionados con el ejercicio de su profesión. Trabaja multidisciplinariamente, articulando objetivos comunes y viables, gestionando proyectos de investigación e intervención innovadoras y con rigor metodológico.

Utiliza sus recursos personales, los del sistema consultante y los del contexto, respetando y haciéndose responsable de su propia coherencia onto epistemológica, así como de sus observaciones y de las consecuencias de sus acciones, en atento diálogo con los cánones éticos que rigen la disciplina y con especial énfasis en el respeto a la diversidad humana. Es autónomo en la búsqueda de conocimientos relevantes y pertinentes que enriquezcan su desempeño, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que están a su alcance

SELLO DIFERENCIADOR

El sello diferenciador de la carrera radica en tres aspectos relacionados: el desarrollo de sus recursos personales; observar los recursos de las personas, los propios y de los distintos contextos; adaptarse de manera reflexiva con un sólido sustento teórico a los distintos fenómenos, respaldándose en una construcción crítica e informada de sus saberes y tiene las bases necesarias para aunar de acuerdo a principios centrados en la ética de la responsabilidad, la aceptación de la diversidad humana y una estricta coherencia teórico-profesional en su quehacer.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde el emprendimiento y responsabilidad social, evidenciando el profesional un comportamiento proactivo y propositivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico con respuestas innovadoras, creativas y responsables para la sociedad. Se destaca entre sus competencias genéricas la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones mediante un intercambio comunicacional efectivo; autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano, un claro compromiso valórico, con sentido social, para la búsqueda del bien común en circunstancias diversas.
Campo Ocupacional
El/la profesional egresado de psicología de la Universidad Mayor posee las competencias que implican ser, saber y hacer en contextos tradicionales y emergentes de la Psicología. En Psicología Clínica, como hospitales, centros de salud, consultas clínicas, etc.; en Psicología Educacional, como colegios, centros de formación, u otros sistemas e instituciones educativas, etc.; en Psicología Organizacional, organizaciones sociales y empresas, bancos, consultoras, empresas de servicios, etc.; así como también en sistemas jurídicos, organizaciones comunitarias, deportivas, etc. En todos estos ámbitos, puede desempeñar roles y tareas de psicólogo/a clínico/a, asesor/a consultor/a, investigador/a y gestor/a de proyectos en diversas organizaciones.
Certificación de Competencias

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor (CMY), este modelo se concreta en el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa en la UM (SEEE)

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes realizan la primera evaluación de competencias del ciclo de formación inicial. En esta primera instancia se evalúa el desempeño inicial de la competencia declarada en el perfil de egreso. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo inicial.

En el nivel correspondiente a la Licenciatura el estudiante nuevamente realiza la evaluación de competencias perteneciente al ciclo disiciplinar por lo cual incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones, autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo disciplinar.

Finalmente el estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde se evalúa el desempeño de todas las competencias declaradas en el perfil de egreso y que dan respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.

ATRIBUTOS DE CARRERA

Acreditada 6 años por Aespigar, hasta enero de 2022 – modalidad presencial diurna y vespertina– sedes Santiago y Modalidad Diurna Temuco.

Centro de Atención Psicológica (CAPs) que conecta al estudiante con la realidad pública nacional en contextos reales. Ubicado en el centro de Santiago, con modernas instalaciones y de atención gratuita a la población, para propiciar salud mental y calidad de vida a la población.

Convenios para prácticas profesionales clínicas, organizacionales y educacionales, en una amplia red de hospitales, clínicas, empresas, instituciones educativas, públicas y privadas, de Santiago y regiones.

Instancias prácticas y contacto temprano con el quehacer de la profesión.

Plan de estudios con formación y sello Constructivista, que considera a los seres humanos como constructores activos de su realidad, experiencias y validación de la diversidad.

Empleabilidad de 68.7% al primer año de titulación. Fuente: Mifuturo.cl

Beneficios:

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno türk takipçi izlenme hilesi beğeni hilesi instagram takipci satın al takipçi satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti