Universidad Mayor

Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Educador(a) Párvulo y Prof. de Ed. Básica 1º Ciclo

Grado Académico:

Licenciado (a) en Educación

Duración:

Diez semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Manuel Montt

Decano:

Clara Szczaranski

Director de Escuela:

María Patricia Astaburuaga

Tic’s en el Aula Introducción al B Learning
Habilidades Comunicativas Escritas
Enfermedades Prevalentes Infantiles
Fundamentos Antropológicos y Sociales de la Educación
Desarrollo de la Educación Parvularia
Pensamiento Estratégico en Educación Inicial
Psicología del Desarrollo
Competencias Académicas Universitarias
Nutrición y Vida Saludable
Comprensión Lectora
Artes Integradas
Práctica Inicial
Pedagogía de Responsabilidad Social
Desarrollo Social y Personal en Educación
Atención Temprana y Desarrollo Motor
Habilidades Investigativas
Inglés I
Eficiencia y Calidad de la Educación
Psicología del Aprendizaje y Educación Emocional
Psicomotricidad
Familia y Comunidad
Ciencias Integradas en Educación Inicial
Didáctica de Artes Integradas
Inglés II
Comunicación Estratégica y Oral
Práctica Intermedia
Diseño y Evaluación de Proyectos en Campos Pedagógicos
Desarrollo Psicológico y la Neurociencia en la Educación
Comprensión del Medio Natural
Comprensión del Medio Social y Cultural
Inglés III
Tic’s en el Aula
Práctica de Responsabilidad Social en Campos Pedagógicos
Currículum y Evaluación para el Aprendizaje
Iniciación a la Lectura y Escritura
Pensamiento Lógico Matemático
Didáctica del Medio Social, Natural y Cultural
Inglés IV
Práctica de Observación Participante en Educación Parvularia
Liderazgo y Espíritu Emprendedor
Evaluación para la Educación Inicial
Currículum en Educación Inicial
Lenguaje y Comunicación
Investigación Educacional
Desafíos Culturales
Práctica de Observación Participante en Educación Básica
Gestión e Innovación
Currículum en Educación Básica
Didáctica de Lenguaje y Comunicación
Educación Matemática
Tesina I
Articulación en Educación Parvularia y Educación Básica
Evaluación para la Educación Básica
Didáctica de la Educación Matemática
Didáctica en Educación Inicial
Necesidades Educativas Especiales en Educación Inicial y Básica
Tesina II
Práctica Profesional en Educación Parvularia
Profundización de los Saberes I
Multiculturalidad
Práctica Profesional en Educación Básica
Profundización de los Saberes II
Examen de Título
Educación para la Ciudadanía
Nuestra Carrera

En la Mayor te demostraremos por qué somos la mejor alternativa para enseñarte a enseñar, elige estudiar Pedagogía en Educación Parvularia y Básica para Primer Ciclo con nosotros.
Perfil de Egreso
El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo, es un profesional de la educación inicial, cuyo desempeño integra las siguientes competencias:

- Evidencia en su quehacer profesional un espíritu de emprendimiento que le permitirá proponer objetivos para sí y para otros.

- Toma decisiones en situaciones de incertidumbre y articula los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto.

- Demuestra capacidad crítica y de autocrítica que le permite persistir en la búsqueda de situaciones genuinas a los problemas, control de la impulsividad, tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad.

- Aplica habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos.

- Demuestra capacidad para el autoaprendizaje que se concreta a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo.

- Maneja habilidades comunicativas que le permitan establecer relaciones interpersonales armónicas y desenvolverse en su campo educacional de manera efectiva.

- Ejerce la profesión en un marco de principios éticos, con capacidad de reflexión crítica sobre la práctica manifestando compromiso social con las tareas que emprende, respetando la diversidad para promover la convivencia y el bien común.

- Domina conocimientos pedagógicos y disciplinares que le permiten diseñar, implementar, articular y evaluar el proceso educativo, acorde al contexto que se desempeña.

- Relaciona las características de los proceso del desarrollo, crecimiento y aprendizaje de los niños y niñas con el diseño de propuesta educativas en contextos sociales culturales diversos.

- Integra innovaciones educativas, empelando estrategias y procedimientos metodológicos orientados a favorecer aprendizajes significativos y de calidad en niños y niñas en la primera infancia.

- Considera la importancia de la familia y comunidad en el trabajo educativo, reconociendo su aporte en el desarrollo y en el aprendizaje de los niños y niñas de la primera infancia.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • SELLO DIFERENCIADOR

    Título profesional que habilita a nuestros egresados para trabajar en Educación preescolar y Básica para primer ciclo, ampliando así las expectativas laborales.



    Aprendizaje práctico en más de 65 instituciones, entre colegios y jardines infantiles de Santiago, en la que nuestros estudiantes realizan prácticas y pasantías.


    Actividad práctica y talleres desde el 1er año de estudios.


    Empleabilidad de 92% al primer año de titulación. Fuente: Proceso de Autoevaluación 2012.

    Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1000 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor
    izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort istanbul escort escort izmir İzmir Travesti bursa escort bayan