Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×

Odontología

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing
Acreditaciones Universidad Mayor

Título Profesional:

Cirujano(a) Dentista

Grado Académico:

Licenciado (a) en Odontología

Duración:

12 semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Alemania-Temuco

Decana interina:

Dra. Macarena Vidal Ogueta

Director(a) de Escuela:

Dr. Francisco Pérez Zavala

Acreditaciones Universidad Mayor
Biología Celular
Química General
Biofísica I
Anatomía Humana I
Histología General
Introducción a la Odontología
Competencias Académicas Universitarias
Genética
Química Orgánica
Biofísica II
Anatomía Humana II
Histología Oral
Escritura y Lectura Académica
Inglés I
Fisiología General
Patología General I
Bioquímica General
Microbiología General
Trabajo en Equipo
Biomateriales Dentales I
Anatomía Clínica I
Comunicación Eficaz
Inglés II
Bioquímica Oral
Inmunología
Microbiología Oral
Fisiología Oral
Patología General II
Biomateriales Dentales II
Promoción de la Salud
Anatomía Clínica II
Ética y Responsabilidad Social
Inglés III
Psicología del Desarrollo Humano
Semiología y Cirugía Oral I
Cariología
Salud Pública I
Radiología
Oclusión
Farmacología
Patología Oral
Preclínico Odontológico Integrado
Inglés IV
Semiología y Cirugía Oral I
Preclínico Odontológico Integrado
Patología Oral
Farmacología
Oclusión
Radiología
Salud Pública II
Periodoncia I
Elaboración y Evaluación de Proyectos
Cirugía Oral II
Ortodoncia
Odontología Integral del Niño I
Odontología Integral del Adulto I
Periodoncia II
Endodoncia
Cirugía Oral II
Ortodoncia
Odontología Integral del Niño I
Odontología Integral del Adulto I
Periodoncia II
Endodoncia
Bioestadística y Metodología de la Investigación
Psicología Social
Administración y Estrategia en Odontología
Cirugía Oral III
Odontología Integral del Niño II
Odontología Integral del Adulto II
Medicina Oral
Radiología Avanzada
Administración y Estrategia en Odontología
Taller de Emprendimiento
Cirugía Oral III
Odontología Integral del Niño II
Odontología Integral del Adulto II
Medicina Oral
Odontología Legal
Trabajo de Investigación
Internado Asistencial
Examen de Título
Trabajo de Investigación
Internado Asistencial
Examen de Título
Nuestra Carrera
Si eliges Odontología en la Universidad Mayor puedes obtener el grado académico de Bachiller, mejorando sustancialmente tus posibilidades de convenios e intercambios internacionales y la posibilidad de participar en cursos de inglés voluntarios impartidos por el Instituto de Idiomas conducente a la Certificación de la Universidad de Cambridge.

Nuestra experiencia de 20 años (en Santiago y Temuco), la ejecución de casos clínicos reales con seguimiento anual y el perfeccionamiento continuo de postgrado en la misma universidad con opciones de descuentos para exalumnos, te entregan una formación y un aprendizaje holístico con fuertes bases prácticas.

A su vez, los convenios con diferentes organizaciones de salud y nuestras clínicas odontológicas propias con los más altos estándares y autorizadas por el Servicio de Salud, te permiten conocer y realizar tus prácticas profesionales en situaciones laborales reales.

Benefíciate al estudiar en la primera universidad chilena en acreditar su calidad en EE.UU. Además, la carrera también cuenta con la acreditación de la CNA reflejando así, la solidez de la formación. Sonríe tranquilo, elige Odontología en la Universidad Mayor y estarás preparado para desenvolverte con éxito en el mundo de hoy.
Perfil de Egreso
El titulado o titulada de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor es un(a) profesional con una sólida formación general y científico-disciplinaria, que sustenta sus desempeños competentes en las áreas de la odontología general. Estos desempeños destacan el dominio de los conocimientos teóricos, el pensamiento crítico y reflexivo, la comunicación efectiva, y manejo de los principios básicos de gestión. Nuestro profesional será capaz de conformar equipos de salud general y liderar proactivamente equipos de salud bucal.

Posee habilidades clínicas que le permiten promover la mantención de la salud bucal, prevenir, diagnosticar, pronosticar, tratar y rehabilitar a pacientes, en los diferentes grupos etarios de la población, que presenten las patologías más prevalentes del Sistema Estomatognático (SE).
Está capacitado para ejercer con un enfoque basado en la evidencia e investigación científica y en concordancia con estándares nacionales e internacionales. La orientación de su ejercicio profesional es la búsqueda de una atención odontológica integral de calidad, considerando principios éticos con estricto apego a la normativa legal de bioseguridad y medioambiental vigente.

Al término de su formación, los egresados evidenciarán las siguientes competencias:

• Aplicar conocimientos teóricos y habilidades clínicas para realizar medidas de promoción, prevención y atención odontológica que conserven la salud bucal integral de los individuos, familias y comunidad.

• Diagnosticar, pronosticar y tratar las patologías más prevalentes del SE en los diferentes grupos etarios. Basándose en evidencia científica, respetando la individualidad y necesidad de cada paciente.

• Desarrollar acciones terapéuticas conducentes a mantener y recuperar la salud bucal de pacientes que presenten las patologías más prevalentes del SE con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

• Implementar la normativa legal de bioseguridad y medioambiental vigente para respaldar medidas y procedimientos vinculados con el cuidado de la salud bucal de las personas.

• Aplicar los principios éticos de comportamiento con el fin de sustentar tanto el ejercicio como su futuro desarrollo profesional, siendo capaz de reconocer sus limitaciones y capacidades.

• Actuar activamente en la búsqueda de nuevos conocimientos y la aplicación de la metodología de la investigación, con foco en la evidencia científica, para atender y resolver las problemáticas más prevalentes que afectan al SE.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor se destaca en el egresado por conformar equipos de salud general y liderar proactivamente equipos de salud bucal con el fin de mejorar el estado de salud integral de los individuos, familia y comunidad. Demostrar una actitud profesional que vele por el bienestar del paciente mediante el respeto, la comunicación, la confidencialidad de sus tratamientos y el ejercicio honesto de la profesión.

Comunica de manera efectiva, tanto en forma escrita como oral, en español y de manera funcional en inglés en los diversos contextos de su futuro quehacer profesional para así establecer una relación empática y cercana con sus pacientes y además mejorar su desempeño en el desarrollo profesional.

Participa responsablemente en actividades clínico-investigativas para la búsqueda de nuevos conocimientos, aplicando un pensamiento crítico-reflexivo que pondera en forma constructiva los juicios de los demás.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde el emprendimiento y responsabilidad social, evidenciando el profesional un comportamiento proactivo y propositivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico con respuestas innovadoras, creativas y responsables para la sociedad. Se destaca entre sus competencias genéricas la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones mediante un intercambio comunicacional efectivo; autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano, un claro compromiso valórico, con sentido social, para la búsqueda del bien común en circunstancias diversas..
Campo Ocupacional
El/la Cirujano Dentista es un (a) profesional que se desempeña en las áreas de la Odontología general, tanto en el sector público como y en la atención primaria de salud.
Certificación de Competencias

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor (CMY), este modelo se concreta en el Sistema de Evaluación de la Efectividad Educativa en la UM (SEEE)

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes realizan la primera evaluación de competencias del ciclo de formación inicial. En esta primera instancia se evalúa el desempeño inicial de la competencia declarada en el perfil de egreso. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo inicial.

En el nivel correspondiente a la Licenciatura el estudiante nuevamente realiza la evaluación de competencias perteneciente al ciclo disiciplinar por lo cual incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones, autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano. El estudiante puede optar al certificado de competencias de ciclo disciplinar.

Finalmente el estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde se evalúa el desempeño de todas las competencias declaradas en el perfil de egreso y que dan respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.

ATRIBUTOS DE CARRERA

Acreditada 6 años por ADC Acreditadora, hasta diciembre de 2024 / modalidad presencial diurna – Sedes Santiago y Temuco.

2da Escuela de Odontología entre instituciones privadas y 9na a nivel nacional en la dimensión Percepción de Calidad, evaluada por el mercado laboral. Fuente: Ranking de Universidades La Tercera 2018

Modelo educativo constructivista, basado en competencias y aprendizajes en situaciones reales como simuladas.

Aprendizaje práctico en dos Campos Clínicos propios en las Sedes Santiago y Temuco, situados en los Campus en los que se imparten las carreras para un mayor acercamiento con la formación clínica. Dotado de 300 boxes de atención dental, nuestros estudiantes de 4to y 5to año cuentan cada uno con un box para práctica clínica.

Enseñanza práctica pre-clínica en laboratorios y clínicas de última generación, con simuladores odontológicos, simuladores para toma de radiografías intraorales y simuladores para anestesia local.

Laboratorio de anatomía humana, implementado con material cadavérico, maquetas y simuladores o fantomas; además de laboratorios de Química y Bioquímica de microscopía húmeda y seca, para realizar prácticas de Biología, Microbiología, Histología y Patología.

Empleabilidad de 80.4% al primer año de titulación. Fuente: Mifuturo.cl

Beneficios:

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.
izmir escort izmir escort antalya escort porno izle jigolo izmir escort türk porno havalandırma sistemleri porno türk takipçi izlenme hilesi beğeni hilesi instagram takipci satın al takipçi satın al magazin bursa escort denizli escort escort bursa gaziantep escort izmir escort buca escort escort izmir İzmir Travesti