Kinesiología - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Kinesiología

Kinesiólogos capaces de entender el movimiento humano en base a su contexto y bienestar, mejorando la calidad con foco en una salud física de largo plazo. Habilidades de gestión, emprendimiento e innovación, son parte de nuestro sello formador.

Título profesional

Kinesiólogo(a)

Grado académico

Licenciado(a) en Kinesiología

Régimen

Diurno

Duración

Diez semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Fernando Lira Ortega

Acreditación Kinesiología
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Al entrar a Kinesiología en la Universidad Mayor te encontrarás entre las 10 mejores escuelas a nivel nacional y número 1 entre las universidades privadas, según el ranking América Economía 2013.

En la Escuela de Kinesiología, la relación es de un profesor cada seis estudiantes, por lo que su enfoque basado en la experiencia se complementa con la práctica personalizada y el acceso a infraestructura de primera línea, un campo clínico especializado y el Centro de Estudios del Movimiento Humano, de nivel internacional.

Su plan académico te entregará herramientas para la gestión en el área comercial, formación en campos clínicos y la posibilidad de acceder a un gran número de postgrados y Magíster avalados por un cuerpo docente especializado y enfocado en la relación con sus estudiantes.

Su formación integral y vocación de servicio, que se traduce en permanente acciones sociales, además del contacto con pacientes desde 1er año y sus convenios con diferentes campos clínicos públicos y privados, hacen de nuestra Kinesiología en la U. Mayor una alternativa superior.

Atributos


  • Acreditada 6 años por ADC Acreditadora, hasta febrero 2030 – modalidad presencial diurna – sedes Santiago y Temuco.

  • Primera Escuela de Kinesiología de una universidad privada en 6 años de reacreditación.

  • Más de 900 titulados que ejercen en diversos ámbitos de la disciplina.

  • Convenios para docencia clínica en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, de Santiago y regiones.

  • Aprendizaje efectivo en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad, espacio con completo equipamiento tecnológico e innovadora metodología de enseñanza.

  • Laboratorios de la especialidad implementados con equipamiento que favorece el proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas (Laboratorio de Función Pulmonar y de Estudio del Movimiento).

  • Más del 80% del cuerpo académico disciplinar con grado académico de magíster y/o especialización.

  • Programas de responsabilidad social estudiantil consolidados.

  • Activa academia científica estudiantil reconocida por la Universidad.

  • Dentro de las 10 mejores Escuelas de Kinesiología a nivel nacional. Fuente: Ranking América Economía 2020.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

10%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

45%

Historia y Cs. Sociales

15%

o

Ciencias

15%

El/la titulado/a de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor, es un/a profesional competente y autónomo en todos los aspectos que intervienen en el movimiento humano normal y disfuncional, con responsabilidad social, ético, emprendedor e innovador.

En su ámbito profesional, mediante procedimientos evaluativos, es capaz de realizar diagnosis y prognosis de las condiciones de salud de las personas y de la sociedad, lo que le permite, reflexivamente, planificar y gestionar programas e intervenciones seguras y efectivas con el objetivo de optimizar el bienestar de ellas, teniendo presente, los aspectos biopsicosociales.

Integra proactivamente equipos de trabajo multidisciplinarios, ejerciendo acciones propias de su ámbito profesional para contribuir colaborativamente a la sociedad y su entorno, fomentando el respeto y la inclusión en el contexto de un mundo globalizado.

SELLO DIFERENCIADOR

La Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor se destaca por formar kinesiólogos/as innovadores, competentes en el uso de la tecnología para optimizar sus intervenciones, lo que les permite enfrentar los nuevos desafíos y la generación de conocimiento en su campo disciplinar.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

"El/la Kinesiólogo/a es un/a profesional que se desempeña en el área clínica, educacional, deportiva, organizacional y/o de investigación en diversas instituciones, públicas o privadas, nacionales o internacionales, afines a su disciplina. Puede, además, realizar asesorías o consultorías y desempeñar el ejercicio libre de su profesión de manera independiente."

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Operativos de kinésicos: Revisa la labor de nuestros estudiantes en Villa La Reina

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos