Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

Ingeniería en Construcción

Carrera Adscrita a la Gratuidad

Descripción

Cuando eliges Construcción Civil en la Universidad Mayor, estás escogiendo un modelo formativo que equilibra los conocimientos tecnológicos y de gestión con un plan de estudio que promueve la práctica profesional temprana.

Nuestra infraestructura, con laboratorios de materiales de construcción, mecánicas de suelos y tecnologías del hormigón, más el taller de materiales, se encontrarán siempre a tu disposición, para que en 3er y 5to año realices tus prácticas profesionales con toda seguridad, apoyado por un cuerpo docente que se encuentra activo en el rubro, de destacada trayectoria y experiencia.

Edifica tu futuro con Construcción Civil en la Universidad Mayor.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Construcción

Título profesional:

Ingeniero(a) Constructor

Régimen:

Diurno - Vespertino

Duración:

Diez semestres

Campus:

Campus El Claustro

Decano(a):

Dra. Macarena Vidal Ogueta

Director(a) de Escuela:

PhD. Claudia Rojo Mellado

El/la titulado de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor es un profesional emprendedor y comprometido con la responsabilidad social empresarial. Es capaz de construir un proyecto, dirigiendo con liderazgo y habilidades comunicacionales al personal a su cargo y coordinando a todos los profesionales que se involucran en su desarrollo.

Es un(a) profesional con capacidad de autoevaluar permanentemente su desempeño laboral, desde una mirada ética de la profesión. Determina y materializa los procesos productivos, optimizando, gestionando y administrando los recursos de proyectos de construcción de diversa escala y complejidad.

Además, es un(a) profesional con altas competencias técnicas, capacitado(a) para desarrollarse en las áreas de asesoría y consultoría en la optimización de procesos constructivos, la innovación tecnológica, el aseguramiento de calidad, la recepción de una obra y la post venta.

SELLO DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Mayor tiene su sello en la formación de un profesional emprendedor, líder en la dirección de empresas del sector construcción e inmobiliarias. Destaca su capacidad en el desarrollo, evaluación y dirección de proyectos, aplicando estrategias de sustentabilidad que busquen minimizar el impacto social y medioambiental, potenciando la eficiencia energética en relación al contexto en el que se ubica la obra.


El/la Ingeniero (a) /Constructor Civil es un(a) profesional que crea y dirige empresas constructoras, inmobiliarias y relacionadas al sector; se desempeña como administrador de obras, en oficinas técnicas, de proyectos o como Inspector Técnico de Obras, dentro de empresas privadas, organismos públicos o consultoras; y ejerce labores de docencia en ámbitos de su competencia

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

Atributos de la Carrera

  • Profesionales altamente valorados por los empleadores, lo cual se refleja en una elevada tasa de empleabilidad al primer año de egreso.
  • Atractivo plan de estudios con énfasis en la gestión y dirección de empresas y proyectos, sumado a una exclusiva línea de formación en negocios inmobiliarios, que amplía las posibilidades de desarrollo laboral.
  • Plan de estudios alineado con la transformación tecnológica requerida en el sector construcción, integrando metodologías innovadoras y tecnologías digitales (BIM), así como la sustentabilidad en los procesos constructivos.
  • Laboratorio de fabricación digital, para el desarrollo interdisciplinario de proyectos con estudiantes de otras carreras (sede Temuco).
  • Convenios internacionales para intercambio de estudiantes de Ingeniería en Construcción, con 40 universidades en 19 países, entre los que destacan España, Estados Unidos, Alemana, Brasil y Colombia.
  • Importante vinculación con el sector, como socio de la Cámara Chilena de la Construcción e integrante del Programa Construcción Academia de esta asociación gremial. Además, posee convenios con instituciones como la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), la Red Nacional de Escuelas de Construcción de Chile y BIM Forum.
  • Docentes vinculados con la industria de la construcción, que cuentan con una relevante y actualizada experiencia profesional, empresarial y gremial.
  • Laboratorios de hormigones, suelos, topografía e informática, que apoyan de forma práctica la formación en áreas tecnológicas del currículum.
  • Vinculación temprana con la profesión a través de?un plan de visitas a terreno, desde el primer semestre de la carrera, en proyectos de distinta envergadura a nivel nacional.

Bienvenida de Claudia Rojo, Directora de Ingeniería en Construcción 2021

Visita nuestras redes