Enfermería - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Enfermería

El egresado de Enfermería es un profesional altamente capacitado en los ámbitos de la gestión de cuidados, con énfasis en la calidad de la atención y la seguridad de las personas, lo que les permite desplegarse en múltiples ámbitos de trabajo del sector, favoreciendo el desarrollo de la salud en el país.

Título profesional

Enfermera(o)

Grado académico

Licenciado(a) en Enfermería

Régimen

Diurno

Duración

10 semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Carrera:

Mitzi Letellier Valdivia

Acreditación Enfermería
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

La excelencia que ofrece Enfermería en la Universidad Mayor está respaldada por la Acreditación Internacional ARCUSUR, que te beneficia con redes de contactos a nivel mundial, y la acreditación nacional de la CNA, que certifica la calidad de la formación entregada.

Nuestra malla curricular ofrece asignaturas profesionales anuales desde tercer año, permitiendo una mejor inserción en los campos clínicos, así como te permite desarrollar competencias en gestión durante los primeros años de forma semestral, habilitando una evaluación sistemática de logros de competencias y culminando en un grado intermedio de Bachiller.

Nuestros convenios institucionales, te permitirán cursar estudios en universidades del extranjero sin costo adicional en el arancel y convalidando asignaturas.

La escuela cuenta con el primer centro de simulación de la región, que permite aprender los procedimientos y practicarlos antes de llegar al campo clínico. Todo esto, se suma a la posibilidad de participar en cursos electivos de inglés impartidos por el Instituto de Idiomas conducente a la Certificación de la Universidad de Cambridge, que abre todo un nuevo campo de posibilidades para ejercer esta profesión. Porque los enfermeros y enfermeras de excelencia, son de la Universidad Mayor.

Atributos


  • Certificada 7 años por ADC acreditadora, hasta diciembre de 2026 —modalidad presencial diurna— sedes Santiago y Temuco, con máximo tiempo otorgado a una carrera en la verificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados educativos, evaluación desarrollada por agencias reconocidas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

  • Segunda Escuela de Enfermería entre instituciones privadas y novena a nivel nacional en la dimensión percepción de calidad, evaluada por el mercado laboral. Fuente: Ranking de Universidades La Tercera.

  • Enseñanza en el más completo Centro de Simulación Clínica del sur de Chile, acreditado por la prestigiosa Society for Simulation in Healthcare de Estados Unidos y con cerca de 500 metros cuadrados habilitados, que incluyen boxes de atención, pabellón y salas de urgencia, cuidados intensivos, recuperación, neonatología, maternidad, pediatría y debriefing.

  • Convenios de largo plazo con campos clínicos en toda la región, que permiten asegurar a nuestros estudiantes centros de práctica intrahospitalarios y comunitarios.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

  • Convenios con diversas universidades en el mundo para realizar pasantías e intercambios que fortalecen la formación profesional.

  • Escuela perteneciente a la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN) y a la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Enfermería (ALADEFE).

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El/la titulado/a de la Carrera de Enfermería de la Universidad Mayor, es capaz de liderar la gestión del cuidado de las personas, familias y comunidad, de manera integral y humanizada, sustentada en la evidencia científica y el conocimiento disciplinar.
Considera los principios ético - jurídicos, haciendo énfasis en la calidad y seguridad de los cuidados, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
En el desempeño de su rol integra las funciones de gestión, asistencial, investigación y educación, para asegurar la promoción, mantención y restauración de la salud, prevención de enfermedades de las personas en el curso de vida, considerando las determinantes sociales y ambientales de la población en los distintos ámbitos del sistema de salud.
Asume su rol en forma autónoma y en colaboración interdisciplinar, con responsabilidad social, comunicación efectiva, pensamiento crítico y reflexivo, innovando con espíritu emprendedor para actuar de manera resolutiva en la toma de decisiones, en un contexto político, social, epidemiológico y tecnológico cambiante, a nivel nacional e internacional.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de Enfermeras/os en el ámbito de la gestión de los cuidados con énfasis en la calidad de la atención y la seguridad de las personas.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.
La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional, respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.
El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Enfermero/a se desempeña en ámbitos del sistema de salud público y/o privado, tanto a nivel nacional como internacional, tales como:
1. Atención hospitalaria para el cuidado de personas en unidades médico-quirúrgicas, servicios de urgencia, cuidados intensivos, pabellones, hospitalización domiciliaria, entre otras, tanto en adultos como población infanto- juvenil.
2. Nivel primario de atención para el cuidado de personas en centros de atención de salud familiar (CESFAM), gestionando los diferentes programas emanados por MINSAL, por ejemplo, el programa de vacunación, salud cardiovascular, infanto-juvenil, entre otros.
3. Unidades especializadas como atención prehospitalaria (SAMU), oncología, cuidados paliativos, unidad de quemados, salud mental, diálisis, neonatología, entre otras.
4. Docencia en instituciones de educación superior y colegios de formación técnica.
5. Investigación en el campo de la enfermería y la salud, por ejemplo, estudios clínicos.
6. Organizaciones afines como colegios, centro de atención de larga estadía (ELEAM), salud ocupacional, políticas públicas, entre otros.
7. Ejercicio libre de la profesión.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Razones para estudiar Enfermería en la U. Mayor

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos