Composición Musical Superior - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Composición Musical Superior

Título profesional

Compositor(a) Musical Superior

Grado académico

Licenciado(a) en Composición Musical

Régimen

Diurno/Anual

Duración

4 años

Campus

Conservatorio

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Escuela:

Dra. María Teresa Sepúlveda

Descripción

Postulando a nuestra carrera aseguras acceder a un moderno centro para desarrollar y potenciar tu talento en la creación musical. Buscamos a través de la pedagogía teórico – práctica, guiar al estudiante para que construya un espíritu de búsqueda que se desarrolle a través de la composición y de un lenguaje musical personal.

Ponemos a disposición de nuestros estudiantes un cuerpo docente de gran trayectoria, programas de estudios especializados en las necesidades propias de cada disciplina y una infraestructura acorde a las necesidades de nuestros estudiantes.

Les ofrecemos a nuestros estudiantes distintos espacios para poder presentar su talento musical en distintas actividades de extensión que acercarán la creación musical a la comunidad.

Atributos


  • María Teresa Sepúlveda, Directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, realizó sus estudios de postgrado en el Manhattan School of Music, obteniendo posteriormente su doctorado en la Universidad Estatal de Nueva York. Como pianista se ha presentado en importantes escenarios como el Lincoln Center de N.Y y en el Teatro Municipal de Santiago. También ha desarrollado una destacada carrera académica en universidades tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

  • El Conservatorio de Música, con 15 años de historia, cuenta con un modelo de aprendizaje práctico que tiene como objetivo principal la formación de músicos profesionales, con una preparación de alta calidad siendo capaz de desenvolverse exitosamente en el medio musical nacional y extranjero.

  • Durante su formación profesional, los estudiantes tienen la posibilidad de poder mostrar y desarrollar sus composiciones musicales, con el apoyo y ejecución de sus compañeros de las carreras de Interpretación Musical Superior, con los cuales desarrollan un trabajo colaborativo como una de las metodologías base de la carrera.

  • El egresado será un profesional capacitado para desarrollar múltiples actividades relacionadas con la creación musical, con competencias para realizar distintas actividades artísticas en el mercado laboral.

  • Con respecto a la infraestructura del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, este cuenta con 15 salas de clases. A esto se suman 10 módulos de estudio, todas ellas equipadas con espejo y piano vertical y/o pianos eléctricos Clavinova para facilitar los estudios individuales de los estudiantes. Contamos con dos auditórium, uno ubicado en el campus Conservatorio para 30 personas y otro con capacidad para 150 personas en el campus Manuel Montt, en el que permanentemente se están realizando exámenes de nivel básico y superior, clases magistrales, charlas y exposiciones, además de conciertos de estudiantes y profesores.

  • Tenemos una participación activa en el proceso cultural de Chile, destacándose los convenios con el Centro Cultural Gabriela Mistral y con el Teatro Municipal de Las Condes, ofreciendo a la comunidad espectáculos de gran nivel y de forma mensual.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

20%

Ranking

50%

Competencia Lectora

10%

Competencia Matemática 1

10%

Historia y Cs. Sociales

10%

o

Ciencias

10%

Prueba Especial

APROBADA

El titulado o titulada de la carrera Composición Musical del Conservatorio de Música es un artista integral especializado en la composición musical y la creación artística. Durante su instrucción profesional, el egresado tiene un plan educativo que lo motiva y potencia a exponer su trabajo fuera del aula, dándole la posibilidad de acceder a espacios culturales y creativos desde el comienzo de su carrera.

Los conocimientos adquiridos en nuestra casa de estudios potencian su competitividad y le entregan un alto nivel para desempeñarse en cualquier desafío del mercado laboral en el medio musical nacional o internacional.

Nuestros estudiantes poseen objetivos sólidos, concretos y de calidad, los cuales le permiten transmitir los valores de la Universidad Mayor a través del profesionalismo, la responsabilidad y el compromiso.


CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Los estudiantes, al finalizar su nivel superior, realizan una evaluación de competencias del ciclo en un proceso de Pre Título. Esta evaluación se enfoca en presentar ante una comisión todo el repertorio y conocimiento adquirido durante este período, destacándose principalmente la exposición de obras de creación propia, donde se deje de manifiesto el uso consciente de estructuras y formas musicales solicitadas en el plan de estudio.

Luego de evaluar el desempeño de las competencias, el estudiante puede optar al grado de Licenciado (a) en Composición Musical.

Finalmente, el estudiante concluye su etapa formativa profesional cuando se le evalúan las composiciones musicales con las características específicas, descritas en la planificación pedagógica. En este proceso se debe dejar de manifiesto las habilidades, destrezas (Saber hacer) junto a los valores, principios y normas de la carrera (Saber ser).


SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

Los titulados en Composición Musical del Conservatorio serán profesionales de la Universidad Mayor que se desempeñarán en el medio musical nacional e internacional como:

• Compositor musical, arreglista.
• Profesional independiente.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos