Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contacto

Cine

Carrera Adscrita a la Gratuidad

Descripción

En la Universidad Mayor sabemos que para aprender cine hay que hacer cine, por eso con nosotros podrás realizar películas desde el 1er semestre, permitiéndote tener un importante portafolio con películas de ficción y documental, videoclips y spots publicitarios al egresar.

Nuestra infraestructura cuenta con un amplio parque de iluminación, 2 estudios de sonido, 2 estudios de filmación, switch de televisión y salas editoras equipadas con última tecnología, accediendo fácilmente a equipos profesionales desde el 1er semestre. A esto se suma el auditorio de nuestro campus que está habilitado como sala de cine con proyección DCP y sonido 5.1.

Además, la Escuela es quien aporta presupuesto, recursos para producción, actores e infraestructura técnica para la realización de los proyectos, lo que complementado con la malla curricular –orientada al desarrollo cinematográfico y al manejo efectivo del lenguaje audiovisual y las técnicas de la puesta en escena - hacen de esta carrera una alternativa integral, apoyado por un cuerpo docente de larga trayectoria, amplia experiencia y una vasta red de contactos en el rubro que se te presentarán a lo largo de la carrera, permitiéndote acceder a un plan de continuidad con Diplomados y Magíster.

Proyéctate con Cine en la Universidad Mayor.

Información clave

Grado académico:

Licenciado(a) en Realización Cinematográfica

Título profesional:

Realizador Cinematográfico

Régimen:

Diurno

Duración:

Nueve semestres

Campus:

Campus El Claustro

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Escuela:

Guillermo Bravo Silva

El titulado o titulada de la escuela de cine de la Universidad Mayor, es un(a) profesional que desde la observación e investigación del contexto humano, social e histórico, construye a través de la reflexión crítica un punto de vista propio, para producir y realizar piezas audiovisuales afines con la industria y la evolución de las artes, utilizando el lenguaje cinematográfico, el manejo artístico- técnico y los elementos esenciales de la puesta en escena.

Conforme a las competencias transversales, revela habilidades para diseñar, gestionar propuestas audiovisuales y producciones cinematográficas afines con las industrias creativas, junto con promover los aspectos relevantes de las realidades histórico-sociales y culturales.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la escuela es formar cineastas integrales capaces de gestionar y articular proyectos cinematográficos junto a equipos multidisciplinarios, aplicando los principios éticos del ejercicio profesional y de la responsabilidad social.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde el emprendimiento y responsabilidad social, evidenciando el profesional un comportamiento proactivo y propositivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico con respuestas innovadoras, creativas y responsables para la sociedad. Se destaca entre sus competencias genéricas la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones mediante un intercambio comunicacional efectivo; autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano, un claro compromiso valórico, con sentido social, para la búsqueda del bien común en circunstancias diversas.

El campo ocupacional está en productoras independientes que producen para cine, TV y publicidad, así como también, en canales de televisión u otras empresas que desarrollen productos audiovisuales.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

Atributos de la Carrera

  • Acreditada 6 años por Acreditadora de Chile, hasta diciembre de 2024 – modalidad presencial diurna – sede Santiago.
  • Aprendizaje práctico a lo largo de la carrera. Nuestros estudiantes egresan con un amplio portafolio de películas, video clips, spots publicitarios y documental.
  • Un plan de estudios que equilibra los conocimientos teóricos y los ámbitos prácticos de la profesión.
  • Profundización en la enseñanza de los aspectos artísticos - técnicos de la puesta en escena: Dirección de actores, Sonido, Fotografía, Montaje, Guion y Dirección de Arte
  • Talleres donde realizan películas todos los semestres, Postproducción, Historia del Cine, Historia del Arte y Producción.
  • Plan de estudios contempla la realización de películas de titulación, las que se muestran en salas de cine y han sido ganadoras de festivales nacionales e internacionales.
  • Estudios de filmación, salas de edición y estudios de sonido propios.
  • Sala de cine para proyectar las películas realizadas por los estudiantes

Bienvenida del Decano, Dr. Esteban Calvo

Visita nuestras redes