Bachillerato en Ciencias de la Salud - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Bachillerato en Ciencias de la Salud

El egresado del Bachiller en Ciencias de la Salud cuenta con una visión amplia de la salud y del sistema, adquiriendo conocimientos sólidos en ciencias básicas, del comportamiento y desarrollo humano. La mirada multidisciplinaria de la Universidad Mayor y la calidad académica del programa le permitirá al egresado incorporarse exitosamente a una de las diversas disciplinas del área de la salud.

Título profesional

Grado académico

Bachiller en Ciencias de la Salud

Régimen

Diurno

Duración

2 Semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Carrera:

Claudia Contreras Nilo

Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

El profesional egresado de nuestro programa podrá continuar estudios en las siguientes carreras del área de la salud de la Universidad Mayor:

• Enfermería
• Fonoaudiología
• Kinesiología
• Medicina
• Medicina Veterinaria
• Nutrición y Dietética
• Obstetricia y Puericultura
• Odontología
• Tecnología Médica
• Terapia Ocupacional

Atributos


  • Modelo educativo de 2 semestres, dentro de los programas de más corto tiempo del país.

  • Sólida formación en ciencias básicas, cuidados básicos de las personas y relaciones interpersonales.

  • Entrega herramientas para enfrentar de mejor manera cualquier carrera universitaria, bajo las mismas exigencias.

  • Entrega conocimientos del sistema de Salud Nacional, los roles y aportes de los distintos profesionales con un enfoque interdisciplinar.

  • Enseñanza en el más completo Centro de Simulación Clínica del sur de Chile, acreditado por la prestigiosa Society for Simulation in Healthcare de Estados Unidos y con cerca de 500 metros cuadrados habilitados, que incluyen boxes de atención, pabellón y salas de urgencia, cuidados intensivos, recuperación, neonatología, maternidad, pediatría y debriefing.

  • Permite postular a 10 carreras del área de la salud: Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional. La Postulación se realiza una vez finalizado el programa, por lo que el estudiante tiene la oportunidad de modi¬ficar su elección durante su desarrollo para estudiar lo que realmente considere su vocación.

  • Plan de estudio reconocido y convalidado en la carrera del área de la salud de destino dentro de la Universidad, mediante ingreso a través del programa o por la vía regular de admisión.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.


DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

25%

Competencia Matemática 1

30%

Ciencias

15%

El egresado del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor, se caracteriza por una visión amplia de la salud y del sistema de salud nacional, e identificar los diferentes roles y aportes de los profesionales valorando el trabajo interdisciplinario y la importancia de la promoción y prevención de la salud.

Demuestra habilidades en ciencias básicas, del desarrollo humano, de calidad y seguridad de la atención de salud para entregar de cuidados básicos y humanizados a las personas que lo requieren, así como también, es capaz de entregar atención de primeros auxilios en la comunidad.

También entrega una visión general de la Salud Animal y de las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas a las personas. Cuenta herramientas académicas que le permitirán una transición fluida a carreras del área de la salud.

SELLO DE LA CARRERA

1. Sólida formación en ciencias básica, del desarrollo humano.
2. Trabajo en equipo e interdisciplinario.
3. Atención de salud básica, humanizada y segura.
4. Actitud ética, activa y respetuosa para enfrentar contextos vulnerables y cambiantes.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Estudia Bachillerato en Ciencias de la Salud en la U. Mayor

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos