Bachillerato en Ciencias de la Salud - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Bachillerato en Ciencias de la Salud

El egresado del Bachiller en Ciencias de la Salud cuenta con una visión amplia de la salud y del sistema, adquiriendo conocimientos sólidos en ciencias básicas, del comportamiento y desarrollo humano. La mirada multidisciplinaria de la Universidad Mayor y la calidad académica del programa le permitirá al egresado incorporarse exitosamente a una de las diversas disciplinas del área de la salud.

Título profesional

Grado académico

Bachiller en Ciencias de la Salud

Régimen

Diurno

Duración

Dos Semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Claudia Contreras Nilo

Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

El profesional egresado de nuestro programa podrá continuar estudios en las siguientes carreras del área de la salud de la Universidad Mayor:

• Enfermería
• Fonoaudiología
• Kinesiología
• Medicina
• Medicina Veterinaria
• Nutrición y Dietética
• Obstetricia y Puericultura
• Odontología
• Tecnología Médica
• Terapia Ocupacional

Atributos


  • Modelo educativo de 2 semestres, dentro de los programas de más corto tiempo del país.

  • Sólida formación en ciencias básicas, cuidados básicos de las personas y relaciones interpersonales.

  • Perteneciente a la Facultad de Medicina y Cs. de la Salud, entrega herramientas para enfrentar de mejor manera cualquier carrera universitaria, bajo las mismas exigencias.

  • Entrega conocimientos del sistema de Salud Nacional, los roles y aportes de los distintos profesionales con un enfoque interdisciplinar.

  • Aprendizaje Práctico en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad, espacio equipado con complejo equipamiento tecnológico e innovadora metodología de enseñanza y que es utilizado por todas las carreras del área de la Salud

  • Permite postular a 10 carreras del área de la salud de la Universidad:

    - Enfermería

    - Fonoaudiología

    - Kinesiología

    - Medicina

    - Medicina Veterinaria

    - Nutrición y Dietética

    - Obstetricia y Puericultura

    - Odontología

    - Tecnología Médica

    - Terapia Ocupacional

    La postulación se realiza una vez finalizado el programa, por lo que el estudiante tiene la oportunidad de modificar su elección durante su desarrollo para estudiar lo que realmente considera es su vocación.

  • De estudio reconocido y convalidado en la carrera del área de la salud de destino dentro de la Universidad, mediante ingreso a través del programa o por la vía regular de admisión.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

25%

Competencia Matemática 1

30%

Ciencias

15%

El egresado del Programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud de la Universidad Mayor, se caracteriza por una visión amplia de la salud y del sistema de salud nacional, e identificar los diferentes roles y aportes de los profesionales valorando el trabajo interdisciplinario y la importancia de la promoción y prevención de la salud.

Demuestra habilidades en ciencias básicas, del desarrollo humano, de calidad y seguridad de la atención de salud para entregar de cuidados básicos y humanizados a las personas que lo requieren, así como también, es capaz de entregar atención de primeros auxilios en la comunidad.

También entrega una visión general de la Salud Animal y de las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas a las personas. Cuenta herramientas académicas que le permitirán una transición fluida a carreras del área de la salud.

SELLO DE LA CARRERA

1. Sólida formación en ciencias básica, del desarrollo humano.
2. Trabajo en equipo e interdisciplinario.
3. Atención de salud básica, humanizada y segura.
4. Actitud ética, activa y respetuosa para enfrentar contextos vulnerables y cambiantes.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Estudiante explica por qué estudiar Bachillerato en Ciencias de la Salud

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos