Arquitectura - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Arquitectura

Arquitectos vinculados con el contexto y el entorno, decididos a proyectar mejores espacios para vivir, comprometidos bajo una mirada social con la sostenibilidad de las ciudades.

Título profesional

Arquitecto

Grado académico

Licenciado(a) en Arquitectura

Régimen

Diurno

Duración

11 semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Carrera:

Javier Arangua Calzado

Acreditación Arquitectura
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Arquitectura en la Universidad Mayor ofrece las mejores prácticas educativas y un aprendizaje de calidad.

Nuestra malla curricular, con énfasis en la capacitación profesional del emprendimiento y la autogestión, tiene un régimen semestral que permite avanzar en etapas consolidadas y cursar estudios en universidades del extranjero sin costo adicional en tu arancel, convalidando algunas asignaturas y habilitando incluso la realización de tu práctica profesional remunerada en prestigiosas oficinas de arquitectura de Nueva York o Europa.

Además, podrás acceder a un grado intermedio de Bachiller reconocido en el extranjero, así como a un plan de continuidad de estudios de especialización en diversas áreas disciplinares de gran proyección laboral.

Podrás obtener una doble titulación reconocida en el extranjero (Comunidad Europea) desarrollando tu profesión a nivel mundial, con una vasta experiencia previa gracias al estudio de referentes arquitectónicos y urbanísticos cada año, visitándolos durante una semana a lo largo del país o en el extranjero.

Opta por una carrera completa y con foco internacional, elige Arquitectura en la Universidad Mayor.

Atributos


  • Certificada 6 años por Acreditadora de Chile, hasta diciembre de 2027 —modalidad presencial diurna— sedes Santiago y Temuco.

  • Doble titulación con la Universitá IUAV de Venezia, que permite a los arquitectos egresados de ambas casas de estudios ejercer en Italia y Chile.

  • Becas y convenios internacionales para prácticas profesionales con importantes oficinas de arquitectos a nivel mundial como KPF, Gensler, PEI Architects, SOM, MVRDV y BIG.

  • Intercambios Internacionales con 86 universidades en América, Europa y Asia.

  • Amplitud del campo ocupacional para ejercer como profesional, desde el diseño arquitectónico propiamente tal a la planificación urbana.

  • Laboratorio de fabricación digital, para el desarrollo interdisciplinario de proyectos con las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Industrial.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

15%

Competencia Lectora

25%

Competencia Matemática 1

25%

Historia y Cs. Sociales

25%

o

Ciencias

25%

El titulado o titulada de la carrera de Arquitectura es un(a) profesional de la Universidad Mayor que dispone de sólidos conocimientos teóricos y técnicos, propios y asociados a la disciplina arquitectónica, para ejercer creativamente, según las necesidades de su entorno y exigencias de un mundo globalizado.

Sus habilidades le permiten resolver problemáticas, desarrollando proyectos arquitectónicos y urbanos de diversas escalas, con valor estético, respondiendo a criterios estructurales, constructivos y urbanos, e integrando distintas áreas de la disciplina.

Evidencia en su desempeño un énfasis en la sustentabilidad del proyecto y el habitar humano, considerando el desarrollo de las sociedades e incorporando avances tecnológicos. Sus competencias transversales le permiten presentar y gestionar propuestas de su autoría, pertinentes, innovadoras, con intencionalidad y eficacia.

Utiliza competentemente un amplio rango de herramientas tecnológicas -Tics- en las diversas actividades de su quehacer profesional. Su carácter institucional se manifiesta en la capacidad de emprendimiento, integrando y/o liderando equipos de trabajo multidisciplinarios, dentro de un marco regulado por principios éticos y de responsabilidad social-ambiental.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello diferenciador de la carrera de Arquitectura es el énfasis en la sustentabilidad, claridad y pertinencia del proyecto y la capacidad de integración de múltiples variables y criterios en el desarrollo de este. La Escuela tiene un foco en la internacionalización basada en la posibilidad de intercambios, red de pasantías, workshop de invierno y la doble titulación con la Universitá IUAV de Venecia, además de talleres verticales que intervienen lugares públicos de la ciudad con propuestas escala 1:1 promoviendo la modificación del espacio y la relación con la comunidad.

Así mismo se destaca por un plan de estudios interesante y articulado, un cuerpo de profesores de calidad y un espacio físico (nuestra sede) de gran valor arquitectónico.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Súmate al proyecto de Arquitectura de la Universidad Mayor sede Temuco

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos