Administración Pública - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Administración Pública

Profesionales con sólida formación en administración y ciencia política, capacitados para enfrentar desafíos de coordinación, gestión y modernización, en los distintos organismos que componen el Estado, diseñando e implementando políticas públicas y apoyando la gestión de los procesos relacionados.

Título profesional

Administrador(a) Público

Grado académico

Licenciado(a) en Gestión Pública

Régimen

Diurno

Duración

10 semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Escuela:

Dr. Sergio Toro M.

Director(a) de Carrera:

Dr. Alejandro Olivares

Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

El sello de la Escuela de Gobierno y Administración Pública de la U. Mayor se evidencia en la sólida formación colaborativa de profesionales en innovación, políticas públicas, gestión, ciencia política y metodología de la investigación, con énfasis en la aplicación de diferentes paradigmas de la gestión pública.

Los egresados y egresadas poseen un conocimiento acabado del Estado y comprenden el constante cambio del contexto político, económico y social. Además, son capaces de buscar soluciones innovadoras utilizando nuevas herramientas tecnológicas sustentables, para el funcionamiento de la administración pública en la resolución de problemas.

Cuentan con una formación integral e innovadora que les permite planificar, organizar, dirigir, controlar, evaluar y enfrentar situaciones profesionales complejas para mejorar los procesos de diseño, desarrollo y control de las organizaciones mediante criterios interdisciplinarios, innovadores y con vocación de servicio.

Todo lo anterior está dentro de un marco legal y de ética de la responsabilidad, propios del ejercicio profesional en contextos sociales, tecnológicos e institucionales cambiantes. Esto brinda un amplio espectro de posibilidades para aplicar su experiencia y conocimientos en gestión pública, procesos políticos, desarrollo y evolución de órganos públicos, privados e internacionales.

Atributos


  • Plan de estudio que abarca todas las áreas de la Administración Pública con un fuerte énfasis en ciencia política, gestión, políticas públicas, innovación y liderazgo.

  • Escuela pionera en tratar los fenómenos actuales de cambios del Estado con un sello en innovación y transformación digital, que propicia que nuestros estudiantes logren una rápida inserción al mundo laboral.

  • Formación práctica y transformadora que entrega herramientas concretas para gestionar la complejidad del Estado y ser parte activa de los procesos de cambio que enfrenta el país, tanto desde el sector público como privado.

  • Plan de estudio moderno y de gran nivel curricular, que asegura una formación de calidad en todas las áreas de los asuntos públicos.

  • Oportunidades para participar en proyectos de investigación, que permiten contribuir a la generación de conocimiento, a través de publicaciones y participaciones en congresos y seminarios.

  • Académicos con amplia experiencia de desempeño en el mundo público, lo que permite construir escenarios de enseñanza de manera práctica, entregando herramientas para la vida laboral.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

30%

Competencia Matemática 1

25%

Historia y Cs. Sociales

15%

o

Ciencias

15%

El titulado de la carrera de Administración Pública de la Universidad Mayor, evidencia conocimientos teóricos-prácticos para desempeñarse principalmente en organizaciones del sector público o vinculadas a éste, mediante una formación interdisciplinaria, que le permitirá enfrentar situaciones en contextos diversos de manera innovadora y con vocación de servicio público, dentro de un marco legal y de ética de la responsabilidad propios del ejercicio profesional.

Su formación central tiene un énfasis en gestión e innovación pública con herramientas operacionales y estratégicas para atender a las particularidades de las instituciones públicas y relacionadas, de distintos sectores, a nivel centralizado como descentralizado.

Diseña, implementa y evalúa políticas, planes y programas que agreguen valor público a la ciudadanía, impacten en su calidad de vida y contribuyan al desarrollo del país.

Toma decisiones para implementar mejoras a los procesos de diseño, desarrollo y control de las políticas públicas y su gestión, entregando alternativas de solución a las problemáticas propias de las organizaciones.

Dirige equipos multidisciplinarios y desarrolla redes de trabajo en el ámbito público y privado para lograr los objetivos en las organizaciones donde se desempeñe.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la carrera de Administración Pública de la Universidad Mayor se evidencia con énfasis en la preparación para diseñar, implementar y evaluar políticas, planes y programas públicos y aplicar a estos sistemas de información, herramientas de gestión y tecnologías que apoyan la administración pública de manera innovadora.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde el emprendimiento y responsabilidad social, evidenciando el profesional un comportamiento proactivo y propositivo frente a desafíos de desarrollo personal-académico con respuestas innovadoras, creativas y responsables para la sociedad. Se destaca entre sus competencias genéricas la capacidad de comunicar, expresando ideas, opiniones y hechos a variados interlocutores en diversos formatos, contextos y situaciones mediante un intercambio comunicacional efectivo; autoaprendizaje, desarrollo personal, pensamiento crítico organizando recursos personales y medios para la autorregulación, actualización y juicio reflexivo frente a sus conocimientos, en el quehacer del entorno académico y demostrando ética profesional en su comportamiento académico y ciudadano, un claro compromiso valórico, con sentido social, para la búsqueda del bien común en circunstancias diversas.

El profesional Administrador Público de la Universidad Mayor se desempeña en organizaciones públicas, privadas, mixtas y relacionadas al aparto estatal: Ministerios, servicios públicos, Intendencias Regionales, Municipios, Fuerzas Armadas y de Orden, empresas del Estado, y otras privadas relacionadas a lo público.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Nueva Malla Administración Pública #UMayor

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos