Universidad Mayor

Medicina

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Médico Cirujano

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Médicas - Licenciado(a) en Medicina

Duración:

Siete años

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Huechuraba

Decano:

Dr. Juan Giaconi Gandolfo

Director de Escuela:

Dra. Claudia Morales Larrain

SELLO DIFERENCIADOR

Carrera reacreditada nacionalmente por la agencia Akredita por 6 años (2013-2019), lo que nos instala como la 1ra Escuela de Medicina de una universidad privada en obtener 6 años de reacreditación.


Convenios para prácticas clínicas en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, de Santiago y Regiones.


Aprendizaje efectivo en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad, espacio con completo equipamiento tecnológico e innovadora metodología de enseñanza.


Libertad de Cátedra que permite a nuestros académicos investigar, enseñar y publicar en todas las áreas de su disciplina.


Empleabilidad de 94% al primer año de titulación. Fuente: mifuturo.cl
Nuestra Carrera
Postulando a Medicina en la Universidad Mayor aseguras una calidad de excelencia.

Nuestra carrera, acreditada nacionalmente ante Akredita, cuenta con un centro de simulación clínica donde podrás adquirir -en un ambiente protegido- todas las competencias que requieren los tiempos actuales. Además, la experiencia práctica en diversos campos clínicos te permitirá conocer las distintas realidades en las que te desarrollarás profesionalmente.

Súmate a Medicina y participa de una vida universitaria que incluye alternativas de intercambio estudiantil y participación en trabajos voluntarios y de acción social. Con un completo plan de estudios, internalizarás todas las competencias necesarias para desarrollarte íntegramente, trabajando en equipo, emprendiendo, formulando proyectos, investigando y analizando críticamente las diferentes variables que todo médico de la Mayor debe tener en cuenta.

La calidad de nuestros docentes, en constante perfeccionamiento, así como la trayectoria de nuestra Directora de Escuela -quien participa en programas de especialización de la Universidad de Harvard- nos permiten alcanzar un nivel de excelencia académica sin igual para formar a los profesionales que la salud de Chile necesita.
Perfil de Egreso
El egresado de Medicina de la Universidad Mayor será un profesional comprometido con la promoción, prevención y mantención de la salud de la población, con competencias para desempeñarse en forma pertinente y competente en los diversos ámbitos del sistema de salud chileno, integrarse a redes de trabajo profesional interdisciplinario y participar activamente en la toma de decisiones dentro del equipo de salud.

Resolver con eficiencia los problemas médicos de índole general e identificar y referir oportuna y adecuadamente aquellos de mayor complejidad, privilegiando la calidad y seguridad en la atención de los pacientes, la calidez en la relación médico-paciente-familia así como el enfoque biopsicosocial, basando su actuar sobre sólidas bases de la ética médica y del respeto por la dignidad de las personas.

Reflexionar y reformular permanentemente su desempeño profesional con espíritu crítico constructivo y de constante perfeccionamiento, a través del autoestudio y de la educación continua, utilizando las herramientas que ofrecen el mundo de la tecnología y las comunicaciones.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1250 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor