Fonoaudiología - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Fonoaudiología

Fonoaudiólogos al servicio de las personas, preparados para restaurar y mejorar la comunicación en pacientes con algún trastorno o lesión, en pos de una sociedad más abierta e inclusiva.

Título profesional

Fonoaudiólogo(a)

Grado académico

Licenciado(a) en Fonoaudiología

Régimen

Diurno

Duración

Diez semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Manuel Pérez Guerra

Acreditación Fonoaudiología
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Postulando a Fonoaudiología en la Universidad Mayor, accedes a una formación pionera en el desarrollo de programas como la estimulación cognitiva en el adulto mayor y la intervención en el aula en educación regular.

Aprovecha nuestra infraestructura única, con equipamiento clínico fonoaudiológico intramural de última generación, moderna implementación tecnológica y clínicas propias al servicio de tu formación.

Además, con nuestros programas de prácticas y de vinculación con el medio, podrás desarrollar un aprendizaje en todas las áreas de la profesión, optando desde el principio por nivelación en ciencias básicas (para alumnos de 4to medio) y siendo apoyado permanentemente por un cuerpo académico de excelencia, con grados de especialización, postgrados y Magíster, y un diseño curricular actualizado con información académica online. Opta por un sistema de apoyo y seguimiento académico único, opta por Fonoaudiología en la Mayor.

Atributos


  • Certificada por 6 años por ADC acreditadora, hasta junio 2029, modalidad presencial diurna - sedes Santiago y Temuco.

  • Escuela pionera en la incorporación del fonoaudiólogo en los procesos de atención a la diversidad en el contexto escolar y en el desarrollo de programas de estimulación cognitiva-comunicativa para las personas mayores.

  • Más de 800 titulados, que ejercen en diversos ámbitos de la disciplina.

  • Centros Fonoaudiológicos propios en las Sedes Santiago y Temuco, situados en los campus en que se imparten las carreras

  • Convenios para prácticas clínicas en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, de Santiago.

  • Escuela referente en tecnología integrada a la formación profesional, investigación aplicada y estudios de postgrado. Cuenta con laboratorios especializados en el área de la audición y para el estudio y rehabilitación de las patologías del Habla, Voz y Deglución.

  • Líder en desarrollo de programas de estimulación fonoaudiológica para las personas mayores en los ámbitos comunicativo, cognitivo y social.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

25%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

15%

o

Ciencias

15%

El titulado o titulada de la carrera de fonoaudiología es un (a) profesional capacitado para realizar acciones de prevención, promoción, diagnóstico e intervención terapéutica en los distintos grupos etarios que presenten necesidades en los ámbitos de la comunicación y/o deglución. Sus acciones se enmarcan en un contexto ético y legal que considera los componentes biopsicosociales de las personas y su diversidad, evidenciando una actitud abierta al diálogo y a la crítica constructiva que le permite evaluar su desempeño y llevar a cabo las modificaciones necesarias que optimizan su actuar profesional.

Posee competencias para integrar equipos interdisciplinarios en las áreas de Salud y Educación, demostrando una actitud proactiva y colaborativa, aportando desde los conocimientos específicos de la disciplina, como también desde sus propias habilidades comunicativas y de gestión.

Es capaz de desarrollar intervenciones que impliquen la interacción con la familia de los pacientes/clientes, los educadores y otros tratantes, pudiendo informar de modo claro y completo acerca de las patologías y las bases de la acción fonoaudiológica.

Además, gestiona eficientemente proyectos de desarrollo profesional, tanto a nivel individual como institucional, que permite ampliar las áreas de intervención fonoaudiológicas y la difusión de la propia disciplina.


SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la escuela de fonoaudiología de la Universidad Mayor se caracteriza por formar a un profesional capaz de intervenir tanto en población normal como en la población portadora de patología y desarrollar las competencias de pensamiento analítico-reflexivo como eje del quehacer clínico disciplinario.

El/la Fonoaudiólogo es un (a) profesional capaz de desempeñarse de manera pertinente y competente en las áreas la comunicación y deglución humana, abarcando todo el ciclo vital de las personas. Cumple sus funciones en servicios de salud tanto públicos como privados, de educación especial e inclusiva así también como en instituciones de formación artística en el área de la vocología.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Clínica Fonoaudiológica U Mayor

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos