Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×

PASTORAL UNIVERSITARIA MAYOR

Pastoral

 

 

Contacto

Valentina Zamora / pastoral@mayor.cl / IG @pastoral_um

 

La Pastoral Universitaria, es una organización que integra a estudiantes católicos universitarios de la Mayor, de diversas carreras, pero en general del campus M. Montt, que conforman una pastoral abierta a todos los estudiantes de la Universidad para propiciar un encuentro con Cristo en el espacio universitario y otros lugares. Mediante un modelo que se llama FOCA: Formación esto constituye en conocer y formarse en el mensaje de Jesús entregado por la Iglesia, tratando de abordar los temas más cercanos a la realidad de los jóvenes de esta universidad: la familia, el trabajo profesional, proyecto de vida, etc. Oración, es generar instancias espirituales diversas para poder hablar o conectarse con Dios, algunas de ellas son la oración cantada, la oración contemplativa de la naturaleza, entre otras. Comunidad es promover un conocimiento más profundo entre los miembros de la pastoral. Ir más allá de saber que estudia o que les gusta tomar a los compañeros de la pastoral, sino conocerlos más profundamente para así tener vínculos más transcendentales.

Apostolado, siguiendo el ejemplo de Jesús, es realizar acciones concretas y regulares a favor de algún grupo necesitado.

Sus objetivos son principalmente:

  • Llegar a aquellos que tal vez están en una búsqueda más profunda de sentido y crean encontrar en Dios esa respuesta.
  • Responder un llamado que le hace Dios a la comunidad, en una palabra, la vocación. De esta forma, la comunidad discierne en que quiere servir y de qué forma, para así hacer una labor fecunda y que no sea una forma de auto complacerse o bien de vanagloriarse.
  • Realizar acciones concretas en hogares de ancianos, orfanatos, o incluso gente de nuestra misma comunidad universitaria.