Modelo de Vinculación – Vinculación con el Medio
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Modelo de Vinculación con el Medio

El Modelo de Vinculación con el Medio (VcM), tiene como finalidad concretar los propósitos misionales de la Universidad Mayor, y específicamente del área de VcM, junto con definir los lineamientos estratégicos para su funcionamiento en las distintas unidades de la institución.

El modelo se diseñó en torno a tres componentes transversales a todas las unidades y que son seleccionados y aplicados por cada una de ellas, dependiendo de sus propios objetivos y necesidades para establecer vínculos con la comunidad:

  • Los ámbitos de acción estratégicos de vinculación con el medio, que permite identificar a que área de la sociedad contribuyen las acciones implementadas.
  • Los mecanismos para interacción con la comunidad establecen los tipos de acciones específicas que permiten obtener retroalimentación institucional y generar aportes significativos a la comunidad.
  • El Modelo Integrado de Sistematización Evaluativa, que orienta las distintas fases de la implementación de las iniciativas: diseño, ejecución, monitoreo, evaluación y uso de sus resultados.