• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

¿Quiénes somos?

Preu SUM

La iniciativa del Preuniversitario Solidario de la Universidad Mayor (Preu SUM), se gestó gracias el interés de estudiantes de diversas carreras de nuestra casa de estudios en desarrollar de forma voluntaria y organizada clases a cualquier estudiante de educación secundaria que este por dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual consiste en un conjunto de pruebas que contemplan contenidos de  Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Al ser conscientes de que este examen es utilizado como parte del proceso de admisión a las universidades chilenas y conocer las diversas realidades de las comunidades educativas del país, el equipo de voluntarios que forma parte del Preu SUM creó esta instacia como una oportunidad de brindar apoyo a jóvenes a desarrollar herramientas y habilidades para estar más preparados al momento de realizar esta prueba, que los beneficie en los puntajes para continuar con su proceso educativo a nivel universitario.

El éxito de esta iniciativa a generado que se sumen nuevos estudiantes de la Universidad Mayor al voluntariado del Preu SUM, quienes llegan con ideas y ánimos para aportar al crecimiento de este preuniversitario.

Si deseas ser parte de este proyecto como voluntario puedes escribir al correo preu.umayor@gmail.com o por medio de este formulario directo. 

Si deseas ser alumno y recibir clases en el Preu SUM inscríbete aquí

 ORIGEN

Este preuniversitario nació en el año 2019 cuando un joven estudiante de la Universidad Mayor decidió crear un fuerte vínculo entre la institución educativa y los futuros estudiantes de la educación superior.

Para esto, él creía que la mejor forma de hacerlo posible era apoyando educacional y culturalmente a los jóvenes que dieran la PSU cada año para que puedan estudiar, ejercer y especializar la carrera que ellos quisieran. Desde ese entonces vamos desarrollando más herramientas para que los jóvenes se sientan más seguros y preparados a la hora de dar esta prueba.

 

 MISIÓN

Nuestra misión es que todos nuestros estudiantes alcancen su mayor potencial, tanto académico como psicosocial. Intentamos dar una formación holística, para que todas y todos nuestros alumnos puedan ser un aporte para construir en conjunto una sociedad mejor.

 

 
  • Compromiso con la sociedad

Acompañamos a nuestros estudiantes y sus familias en este gran desafío que es el ingreso a la educación superior. A través de la enseñanza queremos que todos nuestros alumnos cumplan sus sueños y metas.

  • Comunidad

En Preu SUM más que una institución, somos una comunidad que junto a profesores, estudiantes, funcionarios y sus familias, apuntamos a un mismo objetivo, el cual es ayudar a los estudiantes y entregarles herramientas para que puedan ellos mismos cumplir sus proyectos.

  • Actualizados y Conectados

Ajustamos nuestras mallas curriculares y planificaciones con los lineamientos emanados cada año desde DEMRE, para enseñar todos las condiciones necesarias para rendir la prueba a nuestros estudiantes.

  • Gratuidad y calidad

La educación debe ser gratuita y de calidad, por eso nos esforzamos para entregar de mejor manera los contenidos, y luchamos para hacer una sociedad más justa y mejor para todxs en Chile, independiente de su nivel  socioeconómico.