Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 12.06 SE - INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA - Seminario de Inteligencia de Derecho y Tecnologías de la Información (SegData)
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Seminario de Inteligencia de Derecho y Tecnologías de la Información (SegData)

Ingeniería Civil en Computación e Informática, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2013 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de 3ro-4to medio, estudiantes universitarios de Ingeniería y Derecho, profesionales del área de TI y Derecho Informático, empresarios de la industria de TI y Derecho Informático.

ACTOR EXTERNO: Instituto Chileno de Derecho y Tecnología.

OBJETIVO EXTERNO: Dar a conocer al público en general algunos de los temas que al día de hoy se consideran importantes desde el punto de vista de la seguridad de la información, principal activo de las empresas. Se espera que estos temas sean considerados dentro de la agenda de seguridad de las empresas e instituciones invitadas.

OBJETIVO INTERNO: Dar a conocer a los estudiantes algunos de los temas que al día de hoy se consideran importantes desde el punto de vista de la seguridad de la información, principal activo de las empresas.

El “Seminario de Inteligencia en Derecho y Tecnologías de Información” (SegData) organizado desde el 2013 por la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática Santiago, en conjunto con el Centro de Investigación en Ciberseguridad y el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, busca reforzar y concientizar la relevancia de la seguridad en el ciberespacio, tanto para usuarios con distinto nivel de profundización como para profesionales que crearán o usarán herramientas tecnológicas dentro de la red de Internet. Está dirigido principalmente a estudiante de la carrera, en el marco de la asignatura Seguridad de la información, Normas de seguridad, Ingeniería de requerimientos, Ingeniería de diseño, entre otras, además de extender invitación abierta a estudiantes de otras universidades, académicos, instituciones públicas y privadas.  Cuenta cada año con la participación de destacados expositores del ámbito de la informática a nivel nacional e internacional, congregando en total 932 participantes entre 2015 y, su más reciente versión, 2019. De esta forma, el espacio resulta un lugar atractivo para todas aquellas personas que estén interesadas en capacitarse en materia de ciberseguridad.

Participantes  desde 2015 al 2019
0
Asistentes/ Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »