Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.24 SS – Educación de calidad y equitativa - Booklet on Didactic resources for primary and secondary education
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Booklet on Didactic resources for primary and secondary education

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN: 2018.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de la carrera y profesores de inglés de centros de prácticas y empleadores.

ACTOR EXTERNO:  Centros de práctica en convenio con la carrera.

OBJETIVO INTERNO: Capacitar a estudiantes de Pedagogía en Inglés Básica y Media en la utilización de material didáctico para la enseñanza del idioma inglés, evidenciado la importancia de su autoaprendizaje durante su vida laboral.

OBJETIVO EXTERNO: Capacitar a docentes  de los centros de prácticas en convenio para la utilización del recurso didáctico generado desde la carrera de Pedagogía en Inglés Básica y Media para la enseñanza de idioma inglés a estudiantes de la comunidad.

Iniciativa de la carrera de Pedagogía en Inglés Básica y Media Santiago que pretende dar respuesta a la necesidad identificada por docentes de los establecimientos educacionales correspondientes a los centros de práctica, sobre el conocimiento y manejo de material didáctico auditivo en inglés para la enseñanza del idioma. La propuesta es capacitar a docentes pertenecientes a establecimientos escolares requeridos, con el objetivo de entregar herramientas que faciliten la utilización de material didáctico para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se suma a lo anterior, la participación de estudiantes de la carrera, que pertenecen a las asignaturas Didáctica Básica I y Práctica de Observación Participante Básica, quienes potencian los contenidos de las cátedras en contextos reales de enseñanza.

La contribución de esta actividad, se refleja en la importancia del aprendizaje continuo durante la vida laboral de profesores en ejercicio, haciendo uso de prácticas educativas mejoradas que fortalezcan la solución de necesidades estudiantiles que identifiquen en los medios escolares que se encuentren. Así, el material facilita de forma didáctica la presentación y ejercitación de los contenidos aprendidos aplicando estrategias propias de la asignatura y a la vez una aproximación hacia estrategias de enseñanza de pronunciación.
Participantes del 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »