Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.29 SS – Educación de calidad y equitativa - Asistencia Técnica Escuelas Vulnerables
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Asistencia Técnica Escuelas Vulnerables

Escuela de Psicología, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2015 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de educación básica y media de distintos establecimientos de la ciudad de Temuco.

ACTOR EXTERNO:  Escuela Andrés Bello, Scole Creare Temuco, Liceo Brainstorm, Programa Libertad Asistida Cordillera-Costa y Tierra de Esperanza.

OBJETIVO INTERNO: Generar instancias para que los estudiantes desarrollen estrategias psico-educacionales en contextos reales y potencien su compromiso social.

OBJETIVO EXTERNO: Promover la valoración de una convivencia sana, más acogedora de las diferencias y menos prejuiciosa en distintos actores de la comunidad educativa.

Iniciativa que emerge en el marco de la asignatura Análisis Psicosocial del Sistema educativo con el objetivo esencial de prestar un servicio específico a la comunidad educativa de establecimientos educacionales de la comuna de Temuco. Aquí, estudiantes con la supervisión docentes, se encargan de implementar talleres que respondan a las demandas del entorno institucional, compatibles con el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, siendo dirigido a escolares de educación básica y media de los establecimientos educativos beneficiarios. Las áreas de intervención tienen relación, principalmente, con la promoción y prevención en el ámbito de la convivencia escolar, con énfasis en bullying, grooming, sexualidad-afectividad, valoración del medio-ambiente.

La ejecución de esta actividad, aporta a la comunidad educativa al ofrecer consejos prácticos para tener una mejor relación dentro y fuera de la sala de clases y, además, genera una instancia práctica en la que estudiantes ponen a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación, desarrollando herramientas necesarias para su rol de psicólogos/as.

Participantes del 2015 al 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »