Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 06.18 SS – DEPORTES Y ACTIVIDAD FISICA - Talleres y charlas educativas de Nutrición, Actividad Física y Deporte
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Talleres y charlas educativas de Nutrición, Actividad Física y Deporte

Escuela de Nutrición y Dietética, sede Temuco, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2011 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Deportistas y todas las personas físicamente activas que se encuentran iniciando una actividad deportiva o recreativa.

ACTOR EXTERNO:  Instituto Nacional de Deporte y Club de Deportes Temuco.

OBJETIVO INTERNO: Desarrollar habilidades para la atención nutricional integral de las personas que realizan actividad física y de los deportistas, considerando los protocolos de atención nutricional establecidos para esta área específica, en diferentes centros de práctica.

OBJETIVO EXTERNO: Educar a la comunidad en hábitos de alimentación saludables, hidratación y frecuencia de consumo de alimentos.
Iniciativa de vinculación académica a cargo de la carrera de Nutrición y Dietética U. Mayor, sede Temuco que se enmarca en las asignaturas de Internado de Nutrición, Actividad Física y Deportes, la cual fue generada a solicitud del Instituto Nacional de Deporte y Club de Deportes Temuco debido a la necesidad de concretar una actividad práctica de alimentación saludable, debido al desconocimiento de este tema en la mayoría de su comunidad. Para ello, estudiantes informaron mediante una charla en colaboración con el Club de Deportes Temuco y el Instituto Nacional de Deportes (IND) a todos los deportistas o personas que realizan constantemente algún deporte o actividad física sobre nuevas herramientas e información en la selección y distribución de alimentos, fomentando el cambio de hábitos en el consumo de productos azucarados o calóricos con el fin de llegar a un plan de alimentación saludable.

 Por medio de esta actividad, estudiantes fortalecieron sus habilidades para el manejo y atención nutricional de deportistas y aplicaron los protocolos de atención nutricional establecidos para poblaciones específicas de trabajo. Mientras que, como aporte a la comunidad, se entregó información de cómo planificar y elaborar una alimentación saludable con los recursos alimentarios básicos., enseñando a elaborar preparaciones saludables, necesarias de incluir en la alimentación de sujetos físicamente activos, para cumplir con los objetivos de salud que persiguen con la actividad física.

Entre las temáticas abordadas en capacitaciones a lo largo de los años están; Hidratación y rendimiento deportivo; Selección de lípidos y efectos de la deshidratación; Elaboración de batidos proteicos y bebidas isotónicas; Elaboración de un plan colaciones saludables de bajo costo; Hidratación y Manejo de presupuesto para colaciones post entrenamiento.
Participantes del 2015 al 2019
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »