Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.21 SA - CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS - Reforestación realizada en el Parque Educativo Likandes de la Fundación Caserta
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Reforestación realizada en el Parque Educativo Likandes de la Fundación Caserta

Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2019 hasta la fecha.

BENEFICIARIOS: Estudiantes de la carrera para que se relacionen directamente con rubro.
 
ACTORES EXTERNOS: Parque Educativo Likandes de la Fundación Caserta.

OBJETIVO INTERNO: Mejorar conocimientos de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad Santiago en relación a las técnicas de reforestación. 

OBJETIVO EXTERNO: Contribuir con la reforestación de un sector degradado con flora endémica.

Iniciativa de vinculación académica de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad Santiago, creada con el fin de realizar actividades de reforestación de bosques afectados por incendios forestales en la Región Metropolitana. Para esto, estudiantes como parte de una actividad extra curricular y bajo la tutela de académicos, realizaron trabajos de para evitar la erosión, mejorar el componente paisajístico del área reforestada, permitir aumentar la fijación de carbono y captura del agua y recuperar superficie con especies endémicas en el Parque Educativo Likandes de la Fundación Caserta. Aquí, los estudiantes aplicaron conocimientos teóricos en un contexto real de trabajo en terreno y fortalecieron sus habilidades comunicativas al relacionarse con personal profesional adquiriendo nuevos conocimientos que beneficia su perfil de egreso. Al mismo tiempo, actores externos como la Fundación Caserta, se benefician al recibir colaboración estudiantil y docente para mejorar su parque educativo y devolver la cobertura vegetal del sector para ser usado por la comunidad en general en actividades recreativas o de ocio.

Participantes entre el 2019
 
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »