Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 09.11. SA - PGR. CAMBIO CLIMÁTICO Y USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS- AGRO.2016.12 - Semana del Árbol
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Iniciativa en la Semana del Árbol

Escuela de Agronomía, sede Santiago, Facultad de Ciencias

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  En 2016.

LUGAR: Parque Metropolitano – Cerro San Cristóbal, Santiago.

BENEFICIARIOS: Visitantes del Parque Metropolitano.

ACTORES EXTERNOS: Vivero We Aliwen.

OBJETIVO INTERNO: Potenciar proyectos de apoyo a la comunidad para que los estudiantes de Agronomía de la Universidad Mayor tengan contacto con el medio a través de obras de carácter social.

OBJETIVO EXTERNO: Generar un impacto en el Cerro San Cristóbal realizando reposición de árboles nativos, para resguardar la flora y fauna del sector.


Esta iniciativa fue un proyecto disciplinar organizado por la Escuela de Agronomía de U. Mayor en el 2016 para que estudiantes del 1er año de la carrera realizaran su práctica de Contacto Rural, específicamente debían dirigirse al Parque Metropolitano para realizar reforestación en el Cerro San Cristóbal. A través de esta actividad, los estudiantes pudieron tener el primer contacto con el medio agrícola y medio ambiente, aportando con mano de obra y contribuyendo a un sector importante de la ciudad de Santiago.

La actividad se desarrolló en el mes de agosto bajo el marco de la “Semana del Árbol”, contando con la participación de alrededor de 30 estudiantes de la carrera y apoyo del actor externo. La zona intervenida fue la ladera sur del Cerro San Cristóbal, plantando más de 200 árboles nativos, que pertenecen aproximadamente a 12 especies distintas, y 2 de ellas están en peligro de extinción en Chile.

A través de esta iniciativa, se buscó potenciar las actividades de vinculación académica, especialmente los proyectos de apoyo a la comunidad para que estudiantes tengan contacto con el medio a través de obras de carácter social. Y al mismo tiempo, generar un impacto en el Cerro San Cristóbal, realizando reposición de árboles nativos, para resguardar la flora y fauna del sector y colaborar con la comunidad en un espacio de calidad.

Cabe destacar, que se contó con apoyo de la Escuela de Ingeniería Forestal para la planificación y llamado de voluntarios logrando así trabajar de una manera interdisciplinaria.

Participantes  en 2016
 
0
Beneficiarios Masivos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »