Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 03.06 SS – Pgr. Salud animal - VET.TCO.2018.4 - Jornada Etología Clínica y Bienestar de Animales de Compañía
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Jornada de Etología Clínica y Bienestar de animales de compañía

Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias, Sede Temuco

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2017 hasta la fecha

LUGAR:  Temuco, Región de La Araucanía.

BENEFICIARIOS:  Etólogos clínicos, médicos veterinarios clínicos, estudiantes y docentes de medicina veterinaria de la institucion y otras casas de estudios.

ACTORES EXTERNOS:  Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (ASECVECH)

OBJETIVO INTERNO:  Informar a la comunidad universitaria de los principales problemas de comportamiento y bienestar animal que sufren los animales de compañía y cómo desde sus competencias, pueden contribuir a la prevención y mejoría de la conducta.

OBJETIVO EXTERNO:  Generar discusión, avances y conocimiento sobre prevención, diagnósticos y tratamientos de problemas conductuales en animales de compañía, todo desde la perspectiva del bienestar animal.
La “Jornada Etología Clínica y Bienestar de Animales de Compañía” es parte de las acciones que realiza la carrera de Medicina Veterinaria Temuco con el objetivo de actualizar y expandir dentro de la carrera la unidad de Bienestar Animal. Específicamente, acercando temáticas referentes a etología y el bienestar de animales de compañía, su ejecución desde el 2017 ha brindado un espacio para generar discusión, avances y conocimientos sobre prevención, diagnósticos y tratamientos de problemas conductuales en animales de compañía, y en gestión ética de la fauna doméstica urbana, todo desde la perspectiva del bienestar animal.

La iniciativa mantiene el apoyo permanente de expositores externos pertenecientes a la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile (ASECVECH) y hasta el 2019 se ha logrado divulgar este contenido emergente en la carrera a 450 personas, las cuales están comprendidas en etólogos clínicos, médicos veterinarios clínicos, estudiantes y docentes de la institución y de otras casas de estudios.
Participantes entre el 2017 y el 2019
0
Beneficiarios
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »