Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 05.03 SS – Educación de calidad y equitativa - INGLES.2018.1 - Global Book
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Global Book Project

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2011 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Alumnos, docentes y administrativos del establecimiento educacional.

ACTOR EXTERNO:  Buffalo State University, Colegio Guardiamarina de La Florida, Escuela República de México.

OBJETIVO INTERNO: Implementar el proyecto de la Universidad de Búfalo que tiene que ver con la enseñanza del inglés a extranjeros y con estrategias de inserción cultural.

OBJETIVO EXTERNO: Colaborar con la inserción de escolares extranjeros en el sistema educacional chileno.

Desde el año 2011 la carrera de Pedagogía en Inglés U. Mayor, sede Santiago implementa el proyecto “Global Book Project”, el cual fue generado luego de un levantamiento de necesidades realizados en los centros de prácticas donde asisten los estudiantes de la carrera cursantes de las asignaturas de Lenguaje y Comunicación IV y Literatura Infantil y Juvenil. Supervisados por docentes, los estudiantes deben elaborar materiales didácticos para ser usados con los escolares del colegio a intervenir en las visitas que realizan dos veces por semana, para ejercitar el trabajo de vocabulario con los niños y niñas inmigrantes del 2° y 8° básico del establecimiento educativo.

Entre los centros de prácticas beneficiados desde su implementación en la Región Metropolitana están, el Colegio Guardiamarina de La Florida y la Escuela Republica de México, ambos con un alto porcentaje de estudiantes extranjeros. Por medio de esta actividad, estudiantes aplican en un contexto real los conocimientos aprendidos durante su formación académica que lleve a la generación de estrategias de enseñanza del inglés mediante actividades pedagógicas, como la creación de textos literarios infantiles y juveniles para aprender una lengua desde enfoque comunicativo y afectivo.

Participantes del 2015 al 2018
0
Asistentes / Beneficiarios Externos
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »