• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Temuco

Hospital Clínico Veterinario Docente

Con el objetivo de sumar un nuevo servicio especializado a la comunidad temuquense en el área de Salud y Bienestar Animal, surge en el año 2017 el Hospital Clínico Veterinario Docente Temuco. Dentro de sus instalaciones, este centro cuenta con un pabellón para cirugías ortopédicas y neurocirugía, una sala de imagenología equipada para ecografías y radiografía digital, salas de hospitalización de animales infecciosos, no infecciosos y felinos.

Además de ser un centro de atención especializado en animales menores, opera como residencia para estudiantes en práctica de la carrera de Medicina Veterinaria U. Mayor, sede Temuco, donde supervisados y guiados por docentes especialistas brindan atenciones de cuidado animal.

El Hospital Clínico Veterinario Temuco logra involucrar en su quehacer las dimensiones de docencia, investigación y vinculación con el medio, permitiendo a las y los estudiantes potenciar sus conocimientos y competencias al ser puestos en práctica en contextos reales. Al mismo tiempo, gracias a las especialidades de Neurocirugía y Rehabilitación, se establece en la zona como una solución a una problemática que no estaba siendo atendida, convirtiéndose en centro de referencia de la comuna.

Temuco

Servicios de la clínica

Entre los servicios específicos que ofrece se encuentran:

- Medicina interna de animales menores.
- Neurología y neurocirugía.
- Etología.
- Imagenología.
- Traumatología.
- Fisiatría.
- Cirugías ortopédicas, y rehabilitación.

Éstos están disponibles y abiertos a todo público en el marco del bienestar animal y la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Temuco

Gestión en cifras

0
Pacientes
0
Estudiantes de participantes
0
Docentes

Los datos corresponden al numéro de pacientes / usuarios y participantes en las labores a la comunidad entre 2017 al 2019 en Hospital Clínico Veterinario Docente Temuco.

Temuco

Contactos y horarios

Solicitud de horas
Mail:
Teléfono: 
Horario de atención

Temuco

Ubicación

Philippi 790, Temuco, Región De La Araucania