• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Temuco

Clínica Kinésica

La Clínica Kinésica, ubicada en la sede Temuco se constituye como un campo clínico propio de la Universidad Mayor para la carrera de Kinesiología desde el año 2007, donde se ofrece atención de baja y mediana complejidad a pacientes que presentan patologías de las áreas musculo-esquelética, neurológica y de rehabilitación cardio-respiratoria, realizando evaluación y rehabilitación de patologías de estas áreas, supervisado por docentes especializados en cada disciplina.

Dentro de sus espacios se desarrollan actividades docentes en asignaturas que van desde el 1º a 5º año de la carrera de Kinesiología, tales como Introducción a la Kinesiología, Gerontología, Medicina Interna, Fisioterapia, Músculo – esquelético de Extremidades e Internado Profesional, ofreciendo así a estudiantes la oportunidad de  adquirir conocimientos y  profundizar habilidades clínicas con pacientes reales, en el marco de las asignaturas que estén cursando, obteniendo un alto grado de experticia al inicio de su práctica profesional.

En la Clínica Kinésica se aborda la rehabilitación neurokinésica de manera interdisciplinaria con las Escuelas de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la sede Temuco, para lo cual se realizan reuniones clínicas regulares y sistemáticas entre los internos en práctica profesional de cada carrera y sus respectivos supervisores clínicos.

Temuco

Servicios de la clínica

Entre los servicios destacados que ofrecer la Clínica Kinésica U. Mayor, se encuentra evaluación y rehabilitación músculo-esquelético y cardio metabólico.

Entrega atención gratuita para estudiantes y funcionarios de la Casa de Estudios, además de atención a público externo,  donde se cobra un costo mínimo por las 10 sesiones de tratamiento, que corresponde menos del 10% del precio de mercado. Para ingresar se requiere una orden médica de derivación.

Temuco

Actividades de Vinculación con el Medio

Entre los aportes más destacados que brinda la Clínica Kinésica Temuco U. Mayor a la comunidad se puede mencionar la atención regular con convenios colaborativos con diversas instituciones pública y privadas con el objetivo de disminuir listas de esperas por servicio kinesiológico, generalmente a adultos, siendo dicha atención sin ningún costo.

Además, este centro de atención ha logrado sumar equipamiento en los últimos años para ofrecer nuevos servicios en exámenes y rehabilitación a todo tipo de público que lo necesite, teniendo como servicio destacado el Programa de Rehabilitación Cardiometabólico. También, se encarga de realizar permanentes actividades dentro de la comunidad interna, tales como espirometría para funcionarios, taller de autocuidado para asistentes dentales, campañas educativas, entre otras.

Temuco

Gestión en cifras

0
Usuarios
0
Estudiantes de participantes
0
Docentes

Los datos corresponden al numéro de pacientes / usuarios y participantes en las labores a la comunidad entre 2015 al 2019 en la Clínica Kinésica Temuco.

 

Temuco

Contactos y horarios

Solicitud de horas
Mail: clinica.kinesica@umayor.cl
Teléfono: 223336177 – 223336377 – 223336410
Horario de atención

Lunes a viernes

09:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 18:00 hrs

Temuco

Ubicación

Av. Alemania 281, Temuco, Región de la Araucanía