• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Santiago

Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica de la Universidad Mayor tiene por finalidad y objetivo principal la práctica jurídica de los estudiantes dirigida a ayudar a la comunidad, debiendo para ello integrar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante sus estudios en la Carrera de Derecho. Específicamente, se realizan asesorías jurídicas gratuitas a personas que no cuenten con recursos económicos para pagar los servicios de un abogado, en materias de familia y de derecho civil.

En ellas, los estudiantes aplican sus conocimientos jurídicos a un caso concreto ante un Juez de la República, brindando asesoría a usuarios del sistema, bajo la tutela de profesores a cargo.

La tramitación de causas es realizada por estudiantes que cursan las Clínicas Jurídicas en el 8º y 9º semestre de la carrera de Derecho, una vez que han aprobado los Talleres de Litigación y demás prerrequisitos del Plan de Estudios, en las cuales aplican los conocimientos y destrezas adquiridos en los “Tribunales Mayores”, quienes participan activamente en todo el proceso, asistidos por los profesores abogados.

Santiago

Servicios de la clínica

  • Asesoría jurídica.
  • Tramitación de causas en los tribunales de justicia.
  • Curadores Ad Litem de niños y adolescentes en causas en tribunales de familia.

Santiago

Beneficiarios

Principalmente de las comunas de Santiago, Maipú, Recoleta, Providencia y La Florida.

  • Personas que requieran asesoría jurídica y que, por su situación socioeconómica, no dispongan de recursos para poder pagar honorarios a un abogado particular.

  • Personas de escasos recursos que no califican para ser atendidas por las corporaciones de asistencia judicial.

Santiago

Gestión en cifras

0
Usuarios
0
Estudiantes de participantes
0
Docentes

Los datos corresponden al numéro de pacientes / usuarios y participantes en las labores a la comunidad entre 2015 al 2019 en la Clínica Jurídica Santiago.

Santiago

Contactos y horarios

Solicitud de horas
Mail: clinicajuridica@umayor.cl
Teléfono: 223281519
Horario de atención:
12:00 a 21 horas

Santiago

Ubicación

Avenida Manuel Montt 365, piso -1, Providencia, Región Metropolitana