• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Santiago

Clínica Fonoaudiológica

Inicia su actividad en 2008 como la primera y única clínica fonoaudiológica en el país teniendo como objetivo principal entregar servicios fonoaudiológicos de alta calidad a la comunidad, constituyéndose además en un centro de formación clínica de estudiantes de pre y post grado.

Basada en un enfoque biopsicosocial, entrega servicios profesionales en las áreas del habla, voz, lenguaje, audición, deglución y comunicación para todos los grupos etarios.

Cuenta con fonoaudiólogos especializados en cada una de las áreas de servicios, quienes además participan como académicos de la carrera lo cual permite una óptima integración de los conocimientos más avanzados en la disciplina y su aplicación en la actividad clínica asistencial. Cuenta con laboratorios de apoyo diagnóstico en las áreas de la audiología, foniatría y de la deglución.

Santiago

Servicios de la clínica

Los servicios que ofrece la clínica se estructuran en cuatro unidades de atención :

Unidad de Comunicación y Deglución en Adultos
Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación de pacientes que presentan trastornos del Habla, Lenguaje, Cognición y Deglución de origen neurológico. Además, de realizar educación, prevención y estimulación, en población que cursan cambios cognitivos, comunicativos y deglutorios propios del envejecimiento.

Unidad de Fonoaudiología Pediátrica
Evaluación, Diagnóstico e Intervención de alteraciones en Habla, lenguaje, Comunicación, Motricidad orofacial y Deglución. Además de realizar consejería familiar como apoyo.

Unidad de Audiología
Audiometría, Impedanciometría, Emisiones Otacústicas (EOA), Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral (PEAT), Examen de Octavo Par, Análisis e implementación de audífonos , además de Rehabilitación Auditiva y Vestibular. Se realizan también talleres de lectura labio facial.

Unidad de Habla y Foniatría
Evaluación, Diagnóstico y Rehabilitación de alteraciones articulatorias, de fluidez y patologías vocales de diversos orígenes, así como también, habilitación vocal.

Santiago

Convenios de atención con externos

Entre los actores externos con los que se involucra para responder a necesidades específicas de la población están:
  • Corporación Salud Huechuraba.
  • Sociedad Chilena del Derecho de Autor.
  • Instituto de Rehabilitación Teletón.
  • Hospital Exequiel González Cortés.

Santiago

Actividades de Vinculación con el Medio

En la clínica se desarrolla desde el año 2009 el programa ComunicativaMente Activa , destinado a adultos mayores autovalentes y que tiene por objetivo estimular las funciones comunicativas y cognitivas que suelen deteriorarse producto del envejecimiento.

A partir del año 2019 la clínica se ha sumado al Programa Identidad de Género del Hospital Sótero del Río en el Área de la Foniatría.

Santiago

Gestión en cifras

0
Usuarios
0
Estudiantes de participantes
0
Docentes

Los datos corresponden al numéro de pacientes / usuarios y participantes en las labores a la comunidad entre 2015 al 2019 en la Clínica Fonoaudiológica Santiago.

Santiago

Contactos y horarios

Solicitud de horas
Mail: catalina.jimenez@umayor.cl
Teléfono: +56 22 328 1732
Horario de atención

Lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

Santiago

Ubicación

José Toribio Medina 32, Santiago, Región Metropolitana