Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor | 03.03 SS – Pgr. Salud animal - VET.STGO.2018.4 - Dog Run
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Dog Run: corre con tu mejor amigo

Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias, Sede Temuco

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde 2013 hasta la fecha

LUGAR:  Varias localidades del centro de Temuco.

BENEFICIARIOS:  Comunidad en general con perros.

ACTORES EXTERNOS:  Corporación Municipal de Deporte de Temuco y Municipalidad de Temuco

OBJETIVO INTERNO:  Relacionar a los estudiantes con la realidad de la salud animal de los perros de la ciudad y a los diferentes casos que se pueden presentar en el momento del examen clínico.

OBJETIVO EXTERNO:  Generar un aporte a la comunidad con una corrida de mascotas (perros) con sus propietarios/as, con el fin de otorgar importancia a las visitas veterinarias periódicas para salud del animal.
Este programa permanente supervisado y ejecutado por la carrera de Medicina Veterinaria desde el año 2013, busca fomentar y actualizar a la comunidad sobre la tenencia y cuidado responsable de las mascotas, a través de la ejecución de un evento deportivo y recreativo que incluye la participación de los propietarios y sus mascotas, en este caso particular de perros de diversas razas (grandes, medianos y chicos), con el objetivo dar a conocer los necesidades sanitarias básicas de sus animales, tales como, cumplir con el calendario de vacunas, desparasitaciones, esterilización, entre otros. Aquí, estudiantes de la carrera acompañados por un docente del área realizan una revisión previa a la inscripción del animal para habilitarlos a la competición y, al mismo tiempo, aportar un diagnostico actualizado al propietario del estado de salud de su mascota.

Entre las entidades involucradas dentro de este evento se encuentran la Municipalidad de Temuco y la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, quienes reciben apoyo en cubrir las necesidades y en la identificación de los animales bajo el chip del registro nacional de las mascotas. También desde el año 2015, este evento comenzó apoyar a la Teletón, logrando que los corredores realicen un aporte voluntario para al final de la jornada entregar el donativo total a esta institución del país. Como aporte a la comunidad, esta instancia en la comunidad, ayuda a nivel general a la construcción de una ciudad sostenible, al trabajar como foco la “Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”, beneficiando así a la salubridad y seguridad de la ciudad.
Participantes entre el 2015 y el 2019
0
Beneficiarios
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »