• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Sala de Teatro Universidad Mayor

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor perteneciente a la Facultad de Artes de nuestra casa de estudios, fue creada en el año 2005 para albergar artistas de las Artes Escénicas nacional e internacional, es un multi-espacio, ya sea por su diseño, como por su capacidad de transformación del escenario.

Esta sala boutique se configura como un espacio cultural que convoca proyectos de una amplia gamma artística permitiendo versatilidad en la cartelera anual que programa teatro, presentaciones de danza, musicales y proyectos de compañías extranjeras. Además, se realizan seminarios, charlas, conferencia, simposio, egresos y proyectos de la misma Escuela de Teatro, como también las obras seleccionada en el marco del Festival Sgto. a Mil y Teatro Hoy y Festival Mundo Incluye, que han sido parte de la programación de la Sala de Teatro.

Contacto

Santo Domingo 711. Santiago Centro. Metro Bellas Artes
Boletería +56 2 2328 1867
saladeteatro@umayor.cl
Informaciones +5622 328 1865
De 9:00 a 18:00 hrs

Un poco de historia

Ubicada en pleno centro histórico de Santiago, la Sala de Teatro de la Universidad Mayor lleva más de 13 años siendo parte de la oferta artística y escena nacional.

Desde el 2005, tanto por su diseño, como por su capacidad de transformación del escenario, es un multi-espacio que alberga a artistas de las Artes Escénicas, tanto nacionales como internacionales.

Esta sala boutique, con capacidad de 90 butacas, en su cartelera anual, que funciona todo el año, no solo expone obras de la Facultad de Artes, también exhibe presentaciones de danza, musicales y obras de teatro externas, incluyendo proyectos de compañías extranjeras.

La Sala, está abierta a albergar compañías externas, ya sea con trayectoria o emergentes. Para ello, deben escribir a piedad.noguera@umayor.cl solicitando estar dentro de la programación.

Presentaciones destacadas

La sala de teatro ha contado con las presentaciones de los montajes de los Premios Nacionales: Juan Radrigán (Premio Nacional de las Artes Escénicas 2011) y Héctor Noguera (Premio Nacional de las Artes y la Representación 2015).

Junto a ellos, junto hemos contados con destacadas compañías e importantes directores de la escena teatral tales como Rodrigo Pérez, Víctor Carrasco, Rodrigo Bazaes, Luis Ureta, Alejandro Trejo, Marcelo Alonso, Manuela Infante, Diego Noguera, Cristian Lagreze, Antonio Altamirano, Nicolás Fernandois, Cristian Plana, Cristian Flores, Pablo Manzi, Andreina Olivari.

Impacto Cultural

El aporte de la sala de teatro de la universidad Mayor consiste en ser una vitrina presente en la escena nacional. Actualmente, los espacios culturales son escasos y nuestra sala se posiciona en un lugar destacado dentro de la programación escénica nacional. Esta visibilización, logra ser un hito cuando el año 2019 se integra a la Red de salas de Teatro, asociación gremial sin fines de lucro que se constituye a partir de la vinculación de los distintos espacios de difusión de las artes escénicas en el país.

Cartelera 2020

La Leva
Presentación 8 y 12 de Enero
“La Leva”, obra del dramaturgo chileno Leonardo González (“Aquí no se ha enterrado nada”, “Madre he vuelto”, “Nanas”) se centra en la figura del escritor, artista y performer chileno, Pedro Lemebel.
Casting K. Perry
Presentación 14 hasta el 28 de Marzo
El proyecto escénico Casting K. Perry surge luego que la cantante estadounidense Katy Perry transmite en vivo una dramática sesión de terapia a través de Internet, en la que declaró estar cansada de ser un personaje y que deseaba ser ella misma.

Sala de Teatro en cifras

0
Obras de Teatro*2015 -2017*
0
Funciones*2015 -2017*
0
Público asistente*2015 -2019*

Equipo de trabajo

Integrantes de la Sala de TeatroFacultad de Artes
Directora de Programación

Piedad Noguera Portales.

Encargada

Vilma Cárdenas Sánchez.

Jefe Técnico

Raúl Donoso Garrido.

Técnico de Sonido

Alonso Orrego Muñoz.

Encargado de Boletería

Enrique Flores Arenas.

Redes sociales

Noticias relacionadas

« »