• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 180

Programa Pyme Crece

Escuela de Negocios, sede Santiago, Facultad de Humanidades

Ficha de la iniciativa

AÑOS DE IMPLEMENTACIÓN:  Desde el año 2011 a la fecha.

BENEFICIARIOS: Emprendedores en etapa de idea, formalización o ya ejecutando la actividad en diferentes tamaños a nivel micro, empresas de menor tamaño y mediano tamaño.

ACTORES EXTERNOS: Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Startup Chile, Centros de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa y La Florida, Municipalidades de Providencia, Lo Prado, Vitacura, La Reina y Lo Barnechea, Programa Mujeres Jefas de Hogar de Providencia.

OBJETIVO INTERNO:  Desarrollo de conocimientos, habilidades y aplicación de herramientas que sirven para mejoren procesos de gestión de las diversas áreas de la empresa en un contexto y entorno reales.

OBJETIVO EXTERNO: Apoyar a los beneficiarios (microempresarios participantes) con la transferencia de conocimientos y herramientas que ayudan a mejorar la gestión de sus negocios.

 En el año 2011 nace el Programa PYME Crece, consultora Universitaria perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor. Su principal función es generar prácticas para estudiantes de las carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración y Contador Público y Auditor, cuyas actividades pretenden potenciar la formación profesional y por otra parte, contribuir a la comunidad con asesorías técnicas en gestión, talleres de grupales y Workshops y Seminarios en temáticas atingentes al emprendimiento. Equipos de estudiantes trabajan en conjunto con el empresario/emprendedor en la aplicación práctica de teorías y herramientas que resuelven problemas reales de las empresas que participan como beneficiarias. La relevancia de esta iniciativa es la transferencia de conocimiento mutua entre estudiantes y microempresarios, en líneas temáticas que abordan la definición de estrategias de negocios, control de gestión, contabilidad, finanzas, marketing y comercio exterior, entre otras.

Participantes  desde 2015 al 2019
0
Beneficiarios Talleres
0
Empresas asesoradas
0
Estudiantes
0
Docentes

Noticias relacionadas

« »