• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

“Príncipe Panchito, Perro Callejero y Aventurero”: Académica U. Mayor presentó su último libro infantil

Estela Socías narró y regaló ejemplares de su nueva obra en el Colegio Santa Isabel de Hungría, en La Cisterna.


Frente a padres, docentes y estudiantes de prekínder a segundo básico, del Colegio Santa Isabel de Hungría de la comuna de La Cisterna, la académica de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Estela Socías, presentó y narró recientemente su último libro infantil, el que lleva por título “Príncipe Panchito, Perro Callejero y Aventurero”.

La actividad buscó contribuir al proyecto educativo del establecimiento, el que considera mejorar la enseñanza de los niños y niñas mediante la lectura de libros que posean ciertos valores y principios.

En este caso, la historia tiene como misión entregar un mensaje en pos del cuidado del medio ambiente y los animales, dado que el protagonista de la historia es una mascota.

“Además, hay capítulos con mitología, para que se pueda apreciar el interés que sienten los niños por este método; y otra parte aborda el compañerismo y la forma de cómo se puede constituir un curso en forma democrática”, sostuvo la profesora Socías, quien regaló algunos ejemplares de su obra a los escolares que participaron en la actividad.

Los que se interesen en este tipo de enseñanza pueden visitar el sitio web de la autora, www.trapolandia.cl.