• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor celebró la semana de Pedagogía de Educación Diferencial

Los estudiantes participaron en actividades recreativas y charlas académicas enfocadas en la formación profesional.


Con la participación de autoridades, docentes y estudiantes se realizó la semana de Pedagogía en Educación Diferencial, en el Campus Manuel Montt.La jornada se inició con la exposición “Ley de Carrera Docente: Un desafío para la formación de estudiantes”. Patricio Abraca, director de la Escuela de Educación habló de la importancia de mantener informados a los estudiantes sobre su futuro laboral y las condiciones que se les exige desde el Ministerio de Educación. Además se destacó la participación activa y responsable que deben tener los estudiantes durante la formación, siendo elementos centrales en este proceso.

Las actividades también contemplaron un panel de conversación “Experiencia de Co-docencia y Trabajo colaborativo en el Liceo Politécnico Sara Blinder Dargotz”, donde participaron su directora, Paola Rosales; la coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), Natalia Pérez; la co-docente de Lenguaje y Comunicación del establecimiento Educacional, Ana Pino y las experiencias de aprendizaje de las estudiantes de 2° Medio, Javiera Alarcón, y Claudia Huentemil.

“El objetivo fue presentar la experiencia de buenas prácticas en un colegio de Santiago, donde se ha dado prioridad al rol del estudiante por sobre el del profesor, de tal manera que este último sea un mediador de aprendizajes. Esto permite reconocer la relevancia del trabajo colaborativo y la co docencia en el aula”, explicó Andrea Barnier, Directora de Pedagogía en Educación Diferencial.

La cita finalizó con la presentación de estudiantes extranjeros, quienes buscan incentivar los intercambios estudiantiles en  las estudiantes de Educación Diferencial y mostrar experiencias de la educación superior en otras partes del mundo.