• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Iniciativa U. Mayor ofrece programas de alta calidad para establecimientos educacionales

Convivencia Escolar, Liderazgo y Gestión Curricular son las áreas en las que se focaliza la nueva Asistencia Técnica Educativa (ATEMAYOR).


NOTICIAS - PGR. EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EQUITATIVA

Conscientes de los importantes desafíos que afrontan hoy los establecimientos educacionales del país, la Escuela de Educación y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Mayor han aunado fuerzas para crear e impulsar ATEMAYOR, la Asistencia Técnica Educativa de esa casa de estudios.

Esta unidad ofrece programas de alta calidad en distintas áreas, los que están pensados especialmente para el fortalecimiento del Plan de Mejoramiento Educativo de los establecimientos.

Algunas de las materias en las que se provee asesoría son Convivencia Escolar, Liderazgo y Gestión Curricular, temáticas que han sido pensadas considerando los requerimientos de las organizaciones y las políticas públicas en el ámbito educacional de nuestro país.

Así, la ATEMAYOR pone a disposición su vasta experiencia y profesionalismo en las etapas de diagnóstico, implementación y seguimiento, favoreciendo el fortalecimiento institucional de las entidades participantes.

“Contamos con relatores con amplia trayectoria, vinculados al sistema educativo y habilitados en las distintas áreas para apoyar, elaborar e implementar el Plan de Mejoramiento Educativo. Construimos un trabajo colaborativo con la comunidad escolar, dejando capacidades instaladas que permitan al establecimiento superar sus debilidades, con el propósito de contribuir y fortalecer la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes”, indica Luz Vanzulli, Directora de Educación Continua de la U. Mayor.

Entre los cursos ofrecidos por la ATEMAYOR destacan: Neurociencia Aplicada en la Educación, Diseño de Estrategia para Desarrollar Habilidades Superiores, Educación Emocional para la Resolución de Conflictos y la Mejora de la Convivencia Escolar y Acción Didáctica para una Educación Inclusiva.

Fuente: Diario Mayor