• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Pedro Engel en Facultad de Educación: “El profesor jamás debe sentirse superior a los padres”

En el contexto del ciclo conversacional convocado por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor  “Bases para un cambio paradigmático en Educación, con criterios de calidad para el siglo XXI” las autoridades académicas se reunieron con Pedro Engel, profesor de castellano, astrólogo y creador de la Ancestrología.


Para Engel cada ser humano tiene un rol único y particular dentro de su clan familiar, o tribu, como él prefiere llamarle. La consecuencia de no encontrar ese papel dentro de la familia, explicaría una serie de consecuencias negativas en la vida de las personas, tanto en el plano emocional como relacional. Para el astrólogo es esencial llevar este conocimiento a la conciencia si es que lo que se aspira es alcanzar mayores niveles de bienestar en la vida y, sobre todo, descubrir la mejor versión de uno mismo en este mundo.

Engel relata las enriquecedoras experiencias que ha tenido realizando talleres de ancestrología para profesores en diversos colegios de Chile y el extranjero; “Sucede que los profesores, que están constantemente siendo presionados, creen que su rol es casi como el de los padres, y eso no es así. En mis talleres se producen fuertes catarsis, que resultan en una mejor comprensión del rol que les corresponde, y como consecuencia, encuentran mejores maneras de integrarse con las familias en los procesos de aprendizajes de los niños”.

La próxima conversación se efectuará el 27 de octubre y tendrá como invitada a la destacada psicóloga Vinka Jackson experta en ética del cuidado y autora de los libros “Agua Fresca en los Espejos” y “Mi Cuerpo es un regalo”.