• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Facultad de Educación organizó taller orientado a mejorar convivencia escolar

Con el objetivo de cooperar y colaborar a mejorar el clima escolar, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor organizó una jornada dirigida a orientadores de colegios de la Región Metropolitana en la que se impartió la conferencia “Educación Emocional para la Mejora de la Convivencia Escolar”, a cargo de la destacada académica, Carla Salgado.


En la oportunidad, más de 30 docentes llegaron hasta el campus Manuel Montt para escuchar a la psicóloga, diplomada en Neuropsicología y Neuropsiquiatría del Adulto, quien explicó cómo enseñar a los niños  a conocer y entender qué sienten, para luego empatizar con sus compañeros.

A través de ejemplos, la experta detalló cómo los académicos pueden favorecer la educación de las emociones a través de climas armónicos en la sala de clases.

La directora de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Francia Villanueva, explicó que es de suma importancia "generar espacios favorables destinados a proporcionar relaciones basadas en el respeto mutuo entre los diferentes actores de la comunidad educativa. Por esta razón, la Facultad de Educación de la Universidad Mayor, está realizando diversas acciones tendientes a colaborar con este propósito".

La jornada culminó con un taller práctico.